Asturias saca su vena humorística ante el coronavirus

Con la llegada del brote al Principado, ha llegado también la cuenta parodia de Twitter de la enfermedad

Imagen en 3D del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19
Imagen en 3D del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus COVID-19

Redacción

El brote de coronavirus ya es una realidad en el Principado, donde ascienden a 16 casos confirmados de pacientes de el virus. Pero no todo son noticias negativas. Twitter es una fuente de originalidad y creatividad donde nacen nuevas cuentas cada minuto. Una de las últimas en hacerlo es @Vir_ast. Este usuario esconde detrás al coronavirus asturiano, una cuenta que le da «vida humana» a la enfermedad, y comenta con humor los pensamientos del virus. Hace apenas 10 horas, comenzaban las andaduras de esta cuenta con su primer tweet. «Un culín de sidre nuevo nun tendreis eh?? Vaya secañu tantu viaxar hasta llegar a esti pequeñu país... Con esta humedá voi a esparder mocu la de mi madre!!», era la primera gran pregunta, y justificación de la misma, del virus en el Principado. Esta parodia llega tras el coronavirus «nacional» (@CoronaVid19) que comenta los diferentes positivos que van aconteciendo por el mundo, dando algo de humor al brote que azota a casi todos los países del mundo. 

La cuenta asturiana, que apenas cuenta por el momento con 18 tweets, va consolidándose poco a poco. En su biografía se puede leer «La culpa de la mió esistencia nun ye de los del bable. Por mis güevos que nun pago peaxe pa entrar n'Asturies». Además, respondió a una noticia publicada en Crónica Global, que se titula «El coronavirus cambia la forma de beber la sidra», donde el virus aseguró que de eso nada: «Nun m’echar a mi les culpes que nun tengo eh… La forma de tomar sidre n’Asturies cambiaronla el isidrin y los pijos madrileños…». Dejando claro que no todo es culpa del brote de coronavirus que afecta a la región.

Por su parte, la cuenta parodia a nivel nacional también hizo anoche un guiño a Asturias, cuando, justo antes de irse a dormir, decidió publicar un último tweet titulado «Algo de música y a la cama», junto a la captura de la última canción del día. Era, nada más y nada menos, que «Contamíname», del asturiano Víctor Manuel y Ana Belén, el tema que el virus proponía, recordando que el brote sigue «cerrando la gira mundial con su representante». No sabemos cuánto durará la enfermedad que tiene en vilo a la casi totalidad del mundo, pero sí está claro que mientras dure, seguirán existiendo las cuentas de humor en Twitter.

Comentarios

Asturias saca su vena humorística ante el coronavirus