Luis Enrique «ficha» a Cortina

La Voz OVIEDO

VIRAL

Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa en París-Niza
Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa en París-Niza

El seleccionador español de fútbol bromea en su felicitación al ciclista gijonés tras conseguir el triunfo en la tercera etapa de París-Niza

11 mar 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

Luis Enrique, el seleccionador español de fútbol y gran aficionado al ciclismo, ha mostrado en redes sociales su emoción por la victoria del ciclista asturiano Iván García Cortina en la tercera etapa de París-Niza y no ha dejado pasar la ocasión para felicitar a su paisano. Con mucha guasa y como si de uno de sus seleccionados se tratase, Luis Enrique le felicitó con las siguientes palabras: «Convocado. ¡Enhorabuena! te lo mereces Iván Cortina».

El ciclista gijonés, que corre en el equipo Bahrain McLaren, ha iniciado esta temporada brillantemente con este triunfo en la París-Niza, batiendo en el esprint al eslovaco Peter Sagan, especialista en este tipo de llegadas. Cortina, que ya suma dos victorias como profesional tras la conseguida en el Tour de California el año pasado (ambas en el UCI World Tour), se consolida como la gran esperanza española en llegadas masivas al esprint y en las Clásicas, como demuestra su tercer puesto en el Grand Prix Cycliste de Montreal de 2019.