Así fue el sonoro homenaje para todos los sanitarios en Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Las ambulancias de Transinsa, camino al HUCA para homenajear a los sanitarios
Las ambulancias de Transinsa, camino al HUCA para homenajear a los sanitarios

Los empleados de Transinsa que trabajan a pie de ambulancia homenajearon así a sus compañeros del HUCA, acompañados por cuerpos de seguridad y bomberos

24 mar 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

El duro trabajo que están realizando durante esta pandemia el personal sanitario de todo el país está siendo reconocido a diario, en torno a las ocho de la tarde, por toda la sociedad. A los aplausos desde los balcones, se suman las patrullas con las luces y sirenas encendidas por parte de los cuerpos de seguridad, y ahora también del personal de Transinsa, empresa que se encarga de las ambulancias en el Principado, se suma al homenaje.

Durante la jornada de ayer, 23 de marzo, fueron precisamente ellos, quienes trabajan a pie de calle realizando un primer auxilio a los enfermos, los que se organizaron para homenajear a sus compañeros del HUCA, hospital de referencia en Asturias con respecto a esta crisis del coronavirus. Ellos, junto con los cuerpos de seguridad y bomberos, rodearon el hospital con las sirenas y las luces encendidas para aplaudir a los sanitarios por todo el trabajo realizado.

La respuesta por parte del hospital no podría ser otra que la emoción. Todo aquel al que su trabajo se lo permitió salió a las puertas del recinto para devolver ese aplauso, ya que sin el trabajo y la coordinación de todos, todo lo que se está haciendo por frenar este virus no sería posible. Lágrimas en los ojos y sonrisas tras las mascarillas al recibir este homenaje, que hace un poquito más llevadero todo este esfuerzo.