Vera, la niña de 11 años que hace a mano mascarillas para los sanitarios del HUCA

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Mascarillas hechas a mano por una niña de 11 años para los sanitarios de Urgencias del HUCA
Mascarillas hechas a mano por una niña de 11 años para los sanitarios de Urgencias del HUCA

Un sanitario ha colgado en Twitter imágenes del obsequio de la pequeña al personal de Urgencias del hospital

31 mar 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

Gran parte de la población está tratando de aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. A la vista está que no en todos lo hogares se cuentan con impresoras 3D ni con máquinas de coser. O se cuenta con las segundas, pero no funcionan. Este es el principio de la historia de Vera, una pequeña de 11 años que, ante la imposibilidad de hacer mascarillas con la máquina, ha decidido hacerlas a mano para donarlas a los «médicos del coronavirus», del HUCA, en Oviedo. La menor las ha hecho llegar al hospital, junto a una carta manuscrita dirigida a todo el personal sanitario donde quiere «dar las gracias por todo lo que estáis haciendo y quería poner mi granito de arena». 

Esa arena aportada a la montaña en esta batalla contra el coronavirus, son unas cuantas mascarillas hechas a mano «porque se me estropeó la máquina de coser». Esta historia se ha viralizado en las redes sociales gracias a la publicación de un sanitario del servicio de Urgencias del centro. El profesional ha querido mandar un mensaje a la pequeña autora de las mascarillas, además de adjuntar una imagen de las mismas, donde pueden verse artículos de diferentes colores y con diferentes figuras. 

«En el servicio de Urgencias del @HUCA_Asturias, no nos faltan mascarillas gracias a Vera, que con sus 11 años nos ha regalado estas (hechas a mano por que se le estropeó la máquina de coser)», escribía el usuario en su cuenta personal de Twitter. Palabras que iban acompañadas de dos hashtags, «#regalosquenotienenprecio» y «#cuentaconnosotros». El tweet acumula más de 150 favoritos, y algunos comentarios, con aplausos, emoticonos de corazones y caritas sonrientes.