Un violinista en el tejado del encierro

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El también director de la orquesta de la Universidad de Oviedo ha subido un vídeo a Youtube para amenizar en confinamiento

07 abr 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

El pasar las 24 horas del día sin salir de casa no es sencillo. Hay quien lo lleva mejor, y quien intenta pasar los largos ratos como puede. Para sobrellevar el encierro mucha gente, desde deportistas o cocineros famosos hasta vecinos desde el anonimato, en compartir con el resto de compatriotas aquellas cosas que hacen que los días sean más amenos. Desde recetas hasta challenges, pasando por multitud de conciertos. Precisamente música ha sido lo que ha querido colgar en Youtube Pedro Ordieres, violín coprincipal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), director musical de la orquesta de la Universidad de Oviedo y profesor del conservatorio. Una grabación de algo más de tres minutos donde el asturiano pone melodía a su encierro. 

En el vídeo, se puede ver cuatro situaciones diferentes en pantalla. En una de ellas, Ordieres toca las teclas del piano de pared que tiene en una de las habitaciones de su casa, después de que su mujer le haya quitado el violín. En las otras tres pestañas, Pedro se dedica al violín, pero en cada una está en una estancia de la casa. En la cocina, mientras su pequeño prepara la comida en una cacerola. En un cuarto, mientras sus dos hijos hacen las tareas del colegio. Y sobre la bici, mientras pedalea haciendo el ejercicio diario. El vídeo termina con su mujer advirtiendo de que solo queda un minuto y todos corren a aplaudir al balcón a los héroes de esta crisis sanitaria.