Twitter recuerda al asturiano Yago Lamela 21 años después de sus dos grandes saltos

la voz REDACCIÓN

VIRAL

@JC_Higuero

La cadena Teledeporte ha emitido durante esta mañana un programa sobre el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla '99, donde el asturiano fue uno de los grandes protagonistas

11 abr 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

El avilesino Yago Lamela es uno de los grandes deportistas no solo de la historia de la región, sino del deporte en general. El mejor atleta de salto de longitud de España, hasta que fallecía en 2014. Para llegar hasta ahí, había realizado dos saltos escalofriantes en el año 1999. Quiso cerrar el siglo pasado obteniendo las marcas de 8,56 y 8,40 metros. Ambas supusieron para el asturiano la medalla de plata, quedando por detrás de su gran contrincante Iván Pedroso. Los saltos tuvieron lugar en Maebashi (pista cubierta) y en Sevilla (al aire libre). Este último ha sido recordado hoy por el canal de la televisión pública, Teledeporte, que ha emitido un programa sobre aquel Mundial de Atletismo en La Cartuja de Sevilla. Y como casi todo lo que sale por la tele, ha tenido gran repercusión en la red social de Twitter.

60.000 espectadores vivieron hace 21 años los apenas«El duelo entre Yago Lamela e Iván Pedroso fue algo mágico».  tres segundos de salto que se convertirían en historia del deporte. Tres segundos que, a día de hoy, se mantienen en la retina de miles de españoles, ya no solo que estuvieron allí, sino que vibraron desde sus casas con Lamela. El atleta Juan Carlos Higuero ha querido recordar al asturiano colgando el vídeo del éxito, junto a un «Pelos de punta», que define a la perfección el sentimiento general al revivir el salto. Además, Juanjo Azpeitia, entrenador del avilesino, cuenta cómo se vivió desde Sevilla: 

«Yago Lamela» es Trending Topic (tendencia) en España, es decir es una de la cosas que más se está twiteando en estos momentos a nivel nacional. Porque, tal y como explica un usuario en la red, «el atletismo hace que algunos momentos envejezcan como el buen vino; como si no hubiera pasado el tiempo». O, como resume otro, «Yago Lamela nunca ha dejado de ser tendencia».