La orla de una promoción de Medicina entre dos epidemias

La generación ébola - COVID19 presenta las fotografías que quedarán para el recuerdo, un tanto diferentes a las habituales

La curiosa orla de la generación de Medicina que se graduaría este año
La curiosa orla de la generación de Medicina que se graduaría este año

Redacción

El brote de COVID-19 que ha azotado mundialmente a la población ha traído consigo muchos daños colaterales. Además de las víctimas directas y los contagios, la realidad ha cambiado de manera tajante para la gran mayoría de sectores de la sociedad. La realidad que conocíamos tardará en volver, y entre los afectados indirectos se encuentran todos aquellos estudiantes que se graduaban este año. Tras varios años de estudios, todos quieren vivir una graduación por todo lo alto. Difícil se muestran estos actos este año. Así, los estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo han tenido la brillante idea de organizar ellos mismo, no el acto, pero sí al menos una orla para el recuerdo. 

Una generación que comenzó sus estudios en el años 2014, con el brote de ébola acechando, y que lo termina bajo unas circunstancias cuanto menos extrañas, con la pandemia del coronavirus. La generación ébola-COVID 19 ha decidido que cada alumno se hiciera en su casa su propia fotografía con la famosa beca amarilla. Esta vez, ha bastado con colocar cualquier prenda amarilla en forma de «V», simulando la banda de fieltro. Con sus mascotas, sus fonendoscopios, sus guantes e, incluso, alguno con sus libros han posado para crear la orla, sin necesidad de pasar por delante de una cámara profesional. Sin duda una orla lejos de las habituales, pero sin duda igual de válida, o incluso más. 

Comentarios

La orla de una promoción de Medicina entre dos epidemias