¿Cómo la revolución móvil ha impactado al mundo?


PATROCINADO

La revolución de los ordenadores e Internet aportó muchísimos beneficios a la generación de ese momento. Influyó en la creación de nuevos trabajos, carreras universitarias, fundación de nuevas empresas, impulsó la creación de nuevas tecnologías, ¡y mucho más!

Ahora que estamos viviendo la revolución móvil, te estarás preguntando ¿cómo nos afecta esta nueva ola de tecnología?

Un poco de historia

El año 2007 se toma como referencia como “el comienzo de la revolución en las comunicaciones”. En este año ocurrieron importantes eventos, como el lanzamiento del primer iPhone por la compañía Apple y Google, a su vez, lanza el Sistema Operativo Android.

Todos recordamos aquellos teléfonos que salieron por primera vez a la venta, como los Motorola, Nokia, Siemens, Samsung, entre otros. Estos móviles no tenían muchas funciones como los teléfonos de hoy en día, pero fueron suficiente para impulsar el desarrollo de la tecnología móvil.

En estos años, los teléfonos funcionaban principalmente con tarifas móviles, ¡ni siquiera tenían WiFi! Por lo que encontrar una compañía adecuada para tus necesidades era primordial. Hoy en día esta es una tarea más sencilla porque simplemente podemos buscar un comparador tarifas movil y seleccionar la de nuestro agrado.

Redes sociales

A partir del lanzamiento de estos nuevos móviles se empezaron a desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones móviles donde las personas pudieran conectarse. Facebook, por ejemplo, ya estaba expandiéndose a nivel internacional ofreciendo su página web en idiomas como alemán, francés y español.

Sin embargo, Facebook alcanza el verdadero éxito cuando los teléfonos celulares se convirtieron en un dispositivo en el día a día de las personas, llegando a los 600 millones de usuarios móviles en el 2013.

Pero Facebook no fue la única red social en arraigarse en la sociedad. Luego comenzaron a salir nuevas plataformas como Twitter, Instagram O Snapchat, entre otras.

¿Por qué las redes sociales son importantes?

La mayoría de las personas hoy en día utilizan alguna red social, pero ¿por qué son tan importantes?

Principalmente, las redes sociales ayudan a establecer conexiones entre personas sin importar el lugar donde estén. A partir de ellas se han reencontrado familiares, se han forjado relaciones, se han conocido personas totalmente desconocidas y más.

Además, estas plataformas constituyen una forma de ingreso para muchas personas. En ellas se pueden promocionar productos, hacer posts pagados para diversas compañías, comenzar un negocio y promocionarlo en las redes; y todo esto es posible gracias a la revolución móvil.

Revolución en la banca

La revolución móvil no se queda estancada simplemente en las redes sociales, ya que la banca también ha aprovechado esta oportunidad para expandir sus servicios.

Se han creado billeteras móviles, aplicaciones de banca en línea, diversas instituciones bancarias móviles... ¡entre muchas otras!

Peligros de esta revolución

A pesar de que la revolución móvil sea una parte importante de nuestras vidas, ella conlleva sus riesgos.

Se han registrado diversos incidentes ocasionados por las redes sociales y plataformas móviles, como casos de robo de identidad, extorsión, bullying, entre muchos otros. Es importante que manejemos nuestro teléfono móvil con mucho cuidado, y no compartir información personal en las redes sociales ya que puede ser un atentado contra nuestras vidas.

Palabras finales

Los móviles forman parte de nuestra vida cotidiana, lo cual puede ser beneficioso o perjudicial, dependiendo del uso que le des.

Mantente a salvo en las redes sociales, y ¡descubre las nuevas tecnologías del mercado!

Comentarios

¿Cómo la revolución móvil ha impactado al mundo?