El espectacular y polémico cambio físico de Isasaweis

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

VIRAL

Dario Sastre

La bloguera asturiana ha sido criticada en los últimos días por su «extrema delgadez»

26 may 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

La bloguera asturiana Isasaweis saltó a la fama con un vídeo en el que explicaba con cierta inocencia cómo hacerse un moño con un calcetín hace más de diez años. Lo hacía en su cuarto, con una cama al fondo en color blanco donde otros días enseñaba distintas formas de llevar fulares. Para esta informática que durante un tiempo fue profesora, lo que empezó casi como un juego terminó por cambiar totalmente su carrera. Sus vídeos acumulan en millones de reproducciones, tuvo un programa de televisión en Nova y ha publicado varios libros (la mayoría de recetas).

Pero su vida también ha cambiado de forma radical en los últimos años. Casada y con un hijo, dio voz en Youtube a las mujeres que han sufrido abortos, narrando los que sufrió ella durante un tiempo hasta que nació su segundo hijo, siempre de una manera cercana e intentando ayudar a los demás con su experiencia. 

Años después sorprendió a su legión de seguidores anunciando que se separaba, para posteriormente alejarse y desconectar durante un tiempo de Youtube después de que perdiese su web. 

En los últimos años ha disminuido su presencia en Youtube aunque tiene una actividad constante en las redes sociales, especialmente en Instagram. Y ahí es donde se originó la polémica al colgar dos fotos suyas. «Carrerita a primera hora y el vermú presta el doble!!! Feliz domingo a todossss!!! A disfrutarlo en familia», escribía junto a dos imágenes. En la primera se la veía con ropa deportiva y en la siguiente con unos pantalones cortos y una sudadera. 

Tras su publicación surgió la polémica entre sus seguidores algunos de los que resaltaban que «delgadez» por lo que Isasaweis terminó dando explicaciones. «Ayer subí la foto la izquierda y leí algunos comentarios que decían no sé qué de delgadez insana... Perdonadme, pero pienso que “delgadez insana”, si existe ese concepto, sería en tal caso, la producida por una enfermedad, y no es mi caso... En mi caso, la pérdida de peso, que no delgadez, se debe a practicar deporte, llevar una alimentación sana y equilibrada, y hacerlo durante mucho tiempo y con esfuerzo, aunque disfrutado también» comenzaba. La bloguera asturiana terminó incluso por decir cuáles eran su altura y su peso. «Mido 1,72 y peso unos 64 kilos, por si eso os dice más... Subo otra foto al lado, de esta misma mañana, porque es verdad que quizás en la de ayer se me vea un poco rara...», añadía.

«Es cierto que estáis acostumbrados a verme con más peso, quizás por eso os sorprenda, pero estoy muy bien, sana, fuerte, y sobre todo ha sido un progreso tranquilo, sin prisa, cuidándome y, por supuesto, sin restricciones absurdas ni locuras. Publico esto porque sabéis que soy muy prudente y en ningún caso quisiera enviar un mensaje que pueda dañar a nadie o transmitir algo que en absoluto va conmigo...», explicaba. 

Pero no terminaron ahí las explicaciones, en estos tiempos de coronavirus, tuvo que justificarse por correr sin mascarilla y por bajar a tomar un vermú. «Nota 1. Para quienes se preocupaban por la mascarilla, no corro con ella, no puedo, me ahogo, y no es obligatorio, pero cuando salí al vermú llevé mi mascarilla al igual que quienes venían conmigo», explicaba. 

«Nota 2. Sí, salimos a tomar el vermú, un ratito, a una terraza debajo de casa. No solo está permitido donde vivo sino que creo que si no empezamos a mover la economía no sé cómo vamos a ayudar a tanta gente que se ha visto muy afectada y a recuperar todo lo que se ha perdido en este tiempo. Respetando siempre las medidas de seguridad que nos han indicado solo puedo decir que nosotros lo disfrutamos un montón y que la dueña del bar seguro que lo agradeció. Así que, mientras no nos digan lo contrario, seguiremos haciéndolo y disfrutándolo», terminó.