Asturias, a la última moda: con mascarilla hasta las estatuas

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Estatua del Rey Pelayo en Cangas de Onís, con una mascarilla quirúrgica
Estatua del Rey Pelayo en Cangas de Onís, con una mascarilla quirúrgica

En Bruselas, Madrid, Nueva York, París, pasando por Oviedo o Cangas de Onís. El arte y la cultura se protegen ante el coronavirus

29 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el comienzo de la desescalada son muchas las ciudades que amanecen con la sorpresa de que varias de las estatuas que decoran sus ciudades amanecen protegidas contra el covid-19. Y no, no estamos hablando de desinfectadas, que también, sino de que alguien se encarga de asegurarse de que estos personajes también tienen una mascarilla con la que enfrentarse a esta pandemia.

La niña sin miedo, en Nueva York, con mascarilla
La niña sin miedo, en Nueva York, con mascarilla

Este movimiento está triunfando en redes sociales y sacan una sonrisa a quien pasea por su lado, pero también conciencian a la ciudadanía de la importancia de utilizar esta protección frente al coronavirus, para evitar contagios en masa. El Cristo Redentor de Brasil, el toro de Wall Street, el Buda de Bagkokok, El Freddie Mercury de Montreux, el Manneken Pis de Bruselas o las estatuas de París lucen estos días la mascarilla con el objetivo de tratar de instaurar esta prenda en nuestra nueva normalidad, a modo de protección

Un soldado desinfecta la estatua de Woody Allen, decorada con una mascarilla, este domingo, en Oviedo
Un soldado desinfecta la estatua de Woody Allen, decorada con una mascarilla, este domingo, en Oviedo Alberto Morante

Esta moda se ha vuelto tan fuerte que incluso ha llegado al Principado. Aquí ya se ha podido ver como un estático Woody Allen portaba con naturalidad la mascarilla, al igual que en Cangas de Onís, donde las estatuas de Don Pelayo y El Emigrante amanecían también protegidas con esta prenda. La periodista ecuatoriana Mónica Velásquez ha recopilado en un hilo de twitter algunas de las imagenes más impactantes, en las que se muestran las principales estatuas de diferentes ciudades luciendo las mascarillas. 

Quizás esta curiosa iniciativa que conciencia a todos provoca que, en esta nueva normalidad en la que se prevé que la mascarilla ha venido para quedarse, su uso se nos haga menos complicado al verlo luciendo en la cara de aquellas personas que han marcado la historia.