Los famosos asturianos se unen a la causa de George Floyd

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Manifestación en Denver tras la muerte del afroamericano George Floyd
Manifestación en Denver tras la muerte del afroamericano George Floyd Alyson McClaran

Paula Echevarría, Blanca Romero o el chef Jose Andrés son algunos de los famosos que se han posicionado acerca de este conflicto

01 jun 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

El asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años de Mineápolis a manos de un policía blanco ha dado la vuelta al mundo. El hombre fue asfixiado por un policía en plena calle durante ocho minutos por intentar, presuntamente, pagar con un billete de 20 dólares falso, el 25 de mayo. Esto provocó que finalmente falleciera una vez fue trasladado al hospital. Este hecho ha provocado que cientos de voces se alcen a lo largo y ancho del mundo, pidiendo justicia e igualdad entre los ciudadanos.

Los asesinatos a manos de policías a personas de raza negra en Estados Unidos han provocado se que crease el movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) como protesta, y son muchos usuarios de redes sociales quienes graban momentos de abuso policial a los ciudadanos y lo comparten bajo este lema. Precisamente de esta forma fue grabado el abuso a Floyd, que ha provocado revueltas diarias en todo el país. También por las mismas redes sociales por las que se denunció este hecho, se produce un revuelo a nivel mundial en el que millones de personas, desde la distancia, se unen a estas manifestaciones.

De entre ellos son muchas caras conocidas asturianas quienes han querido manifestarse abiertamente sobre la situación. Entre ellas destaca el chef José Andrés, quien además reside en los Estados Unidos. El asturiano ha querido ponerse del lado de los afroamericanos que están protestando en todo el país, e incluso ha enviado varios tweet al presidente Donald Trump, con el que ya ha tenido varios encontronazos. «Querido Donald Trump, ¡deje de atacar al alcalde de Washington D.C. y comience a tratar de unir a la gente! Invite a miembros de la familia de #BlackLivesMatter, ¡invite a los líderes afroamericanos! ¡Escuche! ¡Ellos quieren ser escuchados! ¡Comience una conversación nacional con los líderes de Police + Black! ¡Ahora! #EmpathyDay», comentaba el chef.