La compra de piezas originales para reparaciones de carroceria o sistemas mecánicos de un modelo específico es la opción ideal para quienes quieren ahorrar costes con todas las garantías
12 jun 2020 . Actualizado a las 12:45 h.Ahorrar o minimizar los costes es siempre una prioridad, y mucho más ahora que vivimos una situación delicada tras la mayor crisis sanitaria y económica que se recuerda a causa de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. Evidentemente, cuando buscamos el ahorro no queremos hacerlo en detrimento de la calidad sino manteniendo todas las garantías posibles, especialmente si se trata de sectores de los que dependen, por ejemplo, la salud, la seguridad o el bienestar.
Es el caso del sector automovilístico. Cierto es que desde que reabrieron los concesionarios el 11 de mayo, se nos ha bombardeado con informaciones sobre ofertas agresivas en diferentes modelos de stock que no han tenido salida en los últimos meses y que ahora ahogan los datos de ventas hasta niveles dramáticos. En medio de tanta vorágine informativa en la que las concesiones siguen apelando a grandes descuentos y posibles compradores se muestran reticentes porque no ven realmente que esos bajos precios reflejen un ahogamiento real del sector, están quienes antes de la pandemia se planteaban renovar su automóvil y, ahora, tras ver que esas ofertas no encajan en sus presupuestos la mejor opción es optar por los repuestos de calidad para alargar un poco más la vida útil de sus coches actuales.
De esta manera, se ha puesto en valor el utilizar piezas y recambios originales con las que arreglar ciertas averías y dar una garantía tanto a los dueños de los vehículos a reparar como a los de los talleres que se encargan de instalar esos repuestos. Precisamente, quienes poseen en propiedad algún vehículo SEAT, la marca española por excelencia, encuentran las piezas que buscan, sea cual sea el modelo, en páginas web dedicadas en exclusiva a la venta de recambios con un catálogo tan amplio como inimaginable, tal y como puede encontrarse aquí en Motordoctor.com.
Detectar las diferencias de calidad entre repuestos originales frente a los no originales es el factor esencial para garantizar que se ajuste al detalle a la necesidad de la pieza, que los materiales con los que ha sido elaborado sean los establecidos por el fabricante y que tenga la misma durabilidad y haya pasado los mismos procesos de validación que las piezas que inicialmente formaban parte del vehículo. El ahorro, por tanto, se refleja en los costes de mano de obra; en ningún momento en la calidad de los productos adquiridos porque con la seguridad no hay riesgos que valgan.