Así serían los políticos españoles más conocidos en el sexo contrario

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Así sería Pablo Iglesias si fuese mujer, según una aplicación
Así sería Pablo Iglesias si fuese mujer, según una aplicación

Un usuario de Twitter ha compartido un hilo en el que se muestra el cambio de personajes tanto actuales como históricos de la política española

13 jun 2020 . Actualizado a las 14:26 h.

En los últimos días corren como la espuma en redes sociales los resultados de una aplicación que te muestra cómo serías en el caso de haber nacido con las características del sexo opuesto. El resultado de las imágenes causa gracia entre quienes ya han sometido a sus fotografías a este proceso, pero como siempre, esta moda va más allá. Cambios de actores, cantantes, deportistas… los usuarios de las redes sociales están compartiendo el alter ego de sus ídolos, pero también les ha llegado el turno a los políticos españoles.

El usuario de Twitter @psammodromus ha realizado un hilo en el que muestra cómo sería el cambio de los políticos actuales e históricos de nuestro país. Desde Pedro Sánchez, Inés Arrimadas, Carmen Calvo, Cayetana Álvarez de Toledo o Pablo Iglesias, pasando por Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar, incluso hasta Francisco Franco, los resultados asombran por la gran precisión que muestran estos cambios. Algunos de estos han sido sorpresivos, al transformarles a ellos en bellas mujeres con largas melenas, o a ellas, al convertirse en una persona totalmente diferente tras cortar su pelo y añadir barba.

Tanto furor han causado estas imágenes que incluso el propio Pablo Iglesias ha comentado su foto, con un «salgo ganando por goleada con el cambio», que ha sorprendido a muchos. De hecho, su transformación ha sido de las más comentadas, y los usuarios aseguran que su «yo» mujer es mas guapa de lo que esperaban.

Al hilo, dada su popularidad, también se han añadido otros personajes como Fernando Simón o el rey Felipe VI, y los usuarios han agregado a otros como la reina Letizia, Josep Pedrerol o Michelle Obama. Los comentarios, como de costumbre, plagados tanto de humor como de ofensa. Hay quienes apuntan que Francisco Franco no debería estar ya que nunca fue político, y quienes sustituyen a una persona por otra similar del sexo contrario, explicando que ese bien podría ser perfectamente su «yo» hombre o mujer.