El revolucionario concierto del grupo asturiano Marlon

la voz REDACCIÓN

VIRAL

El grupo asturiano Marlon en su concierto en el Autocine Madrid Race
El grupo asturiano Marlon en su concierto en el Autocine Madrid Race InstagramGetinmusic

Los espectadores disfrutaron de la música en directo y cumplieron las normas de distanciamiento social. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al banco de alimentos

18 jun 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

La llegada de la «nueva normalidad» trae muchas dudas en diversos temas. Todos quieren volver al trabajo, pero aquellos que viven, precisamente, de las aglomeraciones de personas que pagan por acudir a escucharles tienen más problemas que el resto. El mundo de la música está reinventándose constantemente para buscar soluciones que merezcan la pena. La última la han puesto en práctica los asturianos del grupo de moda Marlon, junto a Rulo y La Contrabanda. El festival estaba organizado por BMW España, donde todo lo recaudado se destinará íntegramente al banco de alimentos.

Lo curioso de este concierto es que sí hubo público, pero dentro de sus vehículos, para evitar el contacto entre ellos y poder así mantener la distancia de seguridad. Hubo aglomeración, pero de turismos, lo cual está totalmente permitido y no provoca contagios, al menos de un coche a otro. Así, se organizó en el autocine Race de Madrid el concierto. Un escenario de primera y los músicos asturianos sobre él. Eso fue todo lo que necesitó la cita para ganarse al público que cambió los aplausos por las bocinas de sus vehículos para disfrutar de todo el repertorio del grupo. 

Entre los asistentes, algunos influencers como María G. De Jaime y Tomás Páramo, o la actriz Ana Fernández y Andy Molina, hija de Lydia Bosch. Estas últimas se debe a que son fans incondicionales del vocalista y el guitarrista del grupo, ya que son sus parejas sentimentales. La complicidad entre ellos se ve a leguas. Tanto que incluso uno de los singles del grupo está cantado a dúo por Adrián, vocalista del mismo, y la actriz, su pareja. Marzo en febrero es el título de ese tema que, sin duda, lleva el amor como protagonista. Además, el próximo 26 de junio, el grupo saca su nueva canción: De L.A. a Nueva York. Este single ha sido compuesto y su videoclip grabado desde casa, durante los pasados meses de confinamiento.