El motivo de Carmen Thyssen por el que no acudió a dar el último adiós a Manolo Segura

Martín Bastos

VIRAL

Ni la baronesa ni su hijo Borja asistieron al funeral por el publicista

26 jun 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Aunque en las últimas horas era una de las imágenes más esperadas, finalmente no se produjo. Ni Carmen Thyssen ni Borja acudieron a despedirse de Manolo Segura, padre biológico del hijo de la baronesa que fallecía a los 77 años a causa de un cáncer. Su exmujer, Paz Pastor, ha explicado que a pesar de la ausencia de los dos, han estado muy pendientes en todo momento de él. «Borja y Tita han estado muy pendientes, lo quieren muchísimo», aseguraba según ¡Hola!.

Aunque no se conoce lo que ha impedido a Borja Thyssen despedirse de su padre biológico, fuentes cercanas a la baronesa, que está en Andorra, aseguran que tiene pánico a un hipotético contagio por coronavirus, y sigue confinada en su casa con su dos hijas, Sabina y Carmen.

Sin embargo, no ha sido así, y Borja y Carmen Cervera se han convertido en los involuntarios protagonistas en la íntima despedida de Manolo Segura. Y es que su ausencia ha sido de lo más comentada, puesto que madre e hijo mantenían una relación muy cercana con el cántabro. Esta mañana, tan solo Paz Pastor y algún amigo cercano de Segura han acudido al tanatorio de Tres Cantos para asistir a la íntima incineración del padre de Borja Thyssen. Tras un breve sepelio, su ex mujer nos atendía amablemente. Visiblemente emocionada, aseguraba que «se ha ido tranquilo, rodeado de gente que le quería mucho y ya está descansando y disfrutando y haciendo que el cielo sea mucho mejor». Conmovida, Paz ha definido a Manolo como un «señorazo» y ha justificado la ausencia de Tita Cervera y de su hijo.

Manolo Segura, mediador entre Carmen y Borja

El publicista Manolo Segura, padre biológico de Borja Thyssen, ha muerto hoy a los 77 años tras varios años enfermo de cáncer en Madrid. A finales de los años 70 Segura mantuvo una relación con Tita Cervera durante unos años, fruto de la que nació Borja. No reconoció en aquel momento a su hijo, aunque años más tarde se desveló que él era el padre de Borja, al que el barón Thyssen adoptó cuando se casó con Carmen Cervera. «La relación estaba ...no estaba bien. Hablamos y decidimos no casarnos y, de mutuo acuerdo, no darle mis apellidos. En la vida lo que no hay que ser es falso, a mi los niños nunca me han enloquecido», recordaba hace años en Telecinco. 

A pesar de que su relación no terminó bien, Manolo Segura y Carmen Cervera, mantuvieron una inalterable amistad a lo largo de los años, incluso era habitual ver a la baronesa acompañada del empresario y su esposa, Paz Pastor, en diferentes salidas y viajes.

La figura de Manolo ha sido clave como mediador entre Carmen y su hijo Borja. Conciliador, siempre puso de su parte para que madre e hijo solucionaran sus diferencias en los últimos años. Daba igual si el motivo del enfrentamiento era la relación del joven con Blanca Cuesta, o si la discusión se debía a la poca iniciativa de su hijo para trabajar en el Museo Thyssen codo con codo con su madre.

«A Borja lo quiero un 80 % de amigo y un 20 % de padre. El cariño se hace con el trato. Conmigo siempre ha sido muy cariñoso», recordaba en una entrevista en Sálvame. «Mi relación con Borja empezó cuando tenía seis o siete años. Vinieron a verme la madre y el hermano de Carmen a Marbella y me dijeron que Tita y el Barón iban a casarse y que él quería adoptar al niño. Yo les dije que hicieran lo mejor para el niño. Al principio tuve poca relación, lo vi con un año y luego cuando ya tenía dos», explicaba. «El niño tenía siete años y Tita nos reunió Tita en Marbella a Heini, el niño, ella y yo y le dijo: “Borja, Manuel es tu papá, tienes dos papás y tiene mucha suerte de tener dos papás...uno rico y uno guapo"», recordaba Segura en Telecinco en el año 2009. 

«Está claro que Tita no le tiene mucha simpatía a Blanca pero en Marbella salíamos a comer juntos. Había una cierta tirantez, hay que entender que es una madre con un hijo único, que ha luchado por Borja todo lo que ha podido, todo lo que tiene Borja se lo debe a Tita», explicaba sobre la complicada relación entre suegra y nuera.