Estos son los planes postconfinamiento de los famosos asturianos

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

La modelo Lucía Rivera Romero, la socialista Adriana Lastra, y la actriz Paula Echevarría, todas ellas asturianas
La modelo Lucía Rivera Romero, la socialista Adriana Lastra, y la actriz Paula Echevarría, todas ellas asturianas

Algunos aprovechan para visitar Asturias tras unos meses de lejanía, mientras que otros aprovechan para viajar en busca del sol

27 jun 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

No es ningún secreto que, desde que se levantó el estado de alarma, muchos españoles están aprovechando para moverse por el país tras varios meses de encierro. Todo aquel que puede se desplaza durante estos primeros días de verano para volver a casa y ver a sus familiares, o para redescubrir España en varias escapadas a lo largo de esta temporada. Los asturianos más célebres no iban a ser menos, y aprovechan esta nueva normalidad para dejar atrás Madrid y respirar aire puro.

De las primeras en llegar al Principado han sido la socialista Adriana Lastra y la actriz Paula Echevarría. Ambas salieron de la capital con tiempo, para evitar los clásicos atascos de puentes, festivos y fines de semana, y ambas se desplazaron en coche hasta Asturias. En ambos casos, las asturianas decidieron compartir en sus redes sociales esta vuelta a casa tras varios meses sin poder pisar la tierrina. Lastra publicaba el pasado jueves una instantánea del cartel de entrada al Principado de Asturias una vez pasado en Negrón, con el siguiente mensaje: «Después de cuatro meses, al fin en casa!». Con esta frase compartía hashtags que muestran su amor por su tierra, como #AsturiasParaisoNatural o #AsturiasDeMisAmores. La política también aprovechó esta vuelta a casa para reencontrarse con su compañero, el presidente del Principado, Adrián Barbón, en una terraza del centro de Oviedo. 

Echevarría compartió con sus seguidores un momento similar. En su caso, fue el viernes cuando cruzó El Negrón para adentrarse en Asturias. Precisamente ese momento al cruzar el túnel fue el que la actriz grabó y compartió con sus seguidores en Instagram. «Por fin! Nunca la expresión «ver la luz al final del túnel» había tenido tanto sentido», escribía junto al vídeo. También, al igual que Lastra, acompañaba su post con los hashtags #AsturiasPatriaQuerida y #AsturiasDeMisAmores. Poco después, ya en su Candás natal, compartió varias imágenes de su look con un simple «Feliz».

Así se unen a otras asturianas que se han refugiado en la tierrina para volver a la normalidad. Es el caso de Lara Álvarez, que lleva varios días en el Principado disfrutando de su familia y la naturaleza tras varios meses alejada de España, participando de nuevo en el reallity Supervivientes, que se desarrolla en Honduras. Otra actriz que, al contrario de sus paisanas, pasó la cuarentena en Asturias, es Paloma Bloyd. La joven gijonesa se encontraba en el Principado cuando se decretó el estado de alarma y ha disfrutado de la paz y la naturaleza asturiana durante varios meses, alejada de la ajetreada vida madrileña y el rodaje de Cuéntame Cómo Pasó, serie en la que actualmente participa.

Por el Principado también se encuentra estos días con el periodista Juan Ramón Lucas. Jjunto con su mujer Sandra Ibarra, disfrutan de la naturaleza del campo asturiano, paseando junto con sus caballos. Con ellos se han reencontrado tras varios meses de cuarentena, y el periodista no ha dudado en compartir el momento en sus redes sociales. «Sereno afecto. Confianza. Honrado de que vuelvan a aceptarme en la manada», compartía Lucas.

Otros asturianos recnocidos han optado, sin embargo, por acudir a otros paraderos del territorio nacional en los que el sol está más garantizado para comenzar el verano bajo el sol y el calor. El influencer y modelo Pelayo Díaz ha apostado por la Costa Brava para relajarse junto con su pareja y varios amigos. La misma opción ha seguido la modelo Lucía Rivera Romero, que se ha trasladado al litoral catalán para comenzar el verano.

Y eso que el confinamiento la pilló, junto con su madre, en México, mientras ambas participaban en una campaña para una conocida marca de moda de baño y ropa interior, y tras la cual regresaron juntas al Principado. Quizás, por ese motivo, la joven ha decidido posponer un poco más su regreso a casa, y ha optado por las aguas del Mediterráneo para darse sus primeros baños de la temporada.