Polémica en Twitter: «Los camareros con la mascarilla verde y la banderita. Media vuelta y a otro bar»

la voz REDACCIÓN

VIRAL

Mascarilla con la bandera de España
Mascarilla con la bandera de España

Un usuario publica en la red del pajarito cómo decidieron ir a desayunar a otro bar después de ver que en el que habían entrado todos los empleados llevaban la bandera de España en su artículo de protección

08 jul 2020 . Actualizado a las 16:59 h.

La mascarilla se ha convertido en un complemento más del outfit diario. Con su llegada, para quedarse, los ciudadanos han comenzado a buscar en el mercado aquellas que más les favorezcan, les peguen con su modelito o más les representen. Entre estas últimas están las mascarillas con la bandera de España, que cada día más se atribuye a un sector muy concreto de la población. Camareros con estas máscaras fue lo que se encontró el usuario de Twitter @AndrezejSapkow1 en la Avenida de Galicia, en Oviedo, y su decisión se ha convertido en objeto de defensa y críticas en la red social. 

«Pues íbamos tres a desayunar a un bar de la Avd. de Galicia en Oviedo y zas: todos los camareros con la mascarilla verde y la banderita. Media vuelta, ‘perdón que nos hemos equivocado de sitio’, dos bares más adelante camareros con mascarilla normal. 36,50 euros +1,50 euros de propina», escribía. El tweet no ha tardado en convertirse en el blanco de defensas y ataques de cientos de usuarios. Ya acumula casi 2.000 «me gusta». 

«Confundir el servicio con una bandera es de una persona que se deja nublar por los colores y créeme, no es símbolo de inteligencia», «Yo llevo una mascarilla con la bandera de España, otra con la de mi Comunidad y otras con las de mis equipos de fútbol. Ser sectario no es bueno, lo importante es el desayuno» o «Pues que bien,... gracias por indicarnos su nivel de estupidez, ahora también debería dar los nombres y apellidos de los tres estúpidos que desayunaron», son algunas de las respuestas en contra que aglutina la publicación. 

Aunque también hay quien ha salido a apoyar dicho comportamiento. «La bandera representa una ideología neoliberal y nacionalista, veo normal que la gente no quiera dejarle dinero a quien quiere privatizar la sanidad, la educación… Además de una parte ser racistas y machistas. Hay muchos bares con la misma cerveza», escribía uno. «Desde hace un tiempo pues los fascista se han hecho dueños de la bandera y así se representan ellos mismos, si tu no llevas la bandera eres menos español. Y pues que quieres, no todos los fascistas llevan bandera pero todos los que llevan bandera son fascistas», añadía otra. 

Aunque también hubo quien, sin entrar en la polémica del tweet, tenía una duda mucho mayor acerca de ese gran desayuno. «A mi parezme cojonudo pero quiero saber qué coño desayunasteis, optasteis por las famosas arriolas?», preguntaba sorprendido un usuario. «Vaya desayuno tres continentes» o «Yo me pregunto qué desayunasteis pa 36,50€. 3 cachopos??», añadían otros perfiles.