El tweet que demuestra que para las marcas «Xixón» no existe

Una usuaria de Twitter publica cómo Zalando no reconoció el nombre asturiano de la ciudad para comprar en su web y se lo recomendaba en español

Un hombre camina por la playa de San Lorenzo de Gijón, que en un día nublado
Un hombre camina por la playa de San Lorenzo de Gijón, que en un día nublado

redacción

Cada vez es más común comprar por internet a las diferentes marcas del mercado, sin excepción. A diario, aumentan las nuevas webs de venta de productos de todo tipo y hay varias que se han alzado entre las demás. Una de ellas es Zalando, la tienda online alemana cuenta con millones de clientes -mujeres, hombres y niños- que compran de manera reiterada prendas en su web. Ahora, la polémica viene por las recomendaciones que ha hecho la tienda a una usuaria asturiana que ha escrito «Xixón» como la ciudad de su envío.

La marca, automáticamente, ha realizado la sugerencia de «Gijón» para su direción. Es decir, no ha reconocido Xixón como ciudad asturiana, pero sí Gijón. La mujer ha decidido publicar la captura en Twitter para recordar a Zalando que la toponimia existe. «Voi dicívos, ta costándome mercar unos pantalones pa currar... @Zalando  una cosina: TOPONIMIA! #Xixón», escribía junto a la imagen de la captura de pantalla de la web.

Además, tras publicarlo hubo quien apoyaba su reclamación y reiteraba «¿Habrá que recordar a @Zalando  que'l topónimu oficial dende va años ye Gijón/Xixón?». La respuesta pone de manifiesto que no solo Zalando no reconoce Xixón, tampoco la web de Pull & Bear, del grupo Inditex, reconoce el término y sugiere su modificación por el nombre en castellano. 

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