Personalidades se unen al Padre Ángel para homenajear a las abuelas y abuelos

Mensajeros de la Paz quiere así reconocer a un colectivo esencial en la sociedad y que «ha sufrido especialmente con la pandemia» de Covid-19

Padre Ángel.Padre Ángel
Padre Ángel

Redacción

Personalidades del mundo de la política y la sociedad civil se suman a Mensajeros de la Paz, la organización que preside el Padre Ángel, para homenajear a la figura de los abuelos y abuelas y lo que suponen para las familias y la sociedad con motivo del Día Nacional de los Abuelos que se celebra este domingo 26 de julio.

Como destaca Mensajeros de la Paz, que celebra esta efeméride desde hace más de dos décadas, los abuelos y abuelas constituyen una figura «esencial en las familias, en la sociedad y en la historia reciente de España». No obstante, este año 2020 «cobra un especial significado debido a que han sido ellos el sector más vulnerable a quien afectó la pandemia» del nuevo coronavirus. Por este motivo, Mensajeros les homenajeará este domingo con una celebración en la sede de la Fundación ONCE, que cede el espacio.

«Madrid es el mejor escenario que podíamos tener para homenajear a nuestros queridos y admirados mayores, que han sufrido especialmente con la pandemia», afirma el Padre Ángel, quien se muestra orgulloso de contar que el Papa Francisco les envía unas «cariñosas» palabras para el día de la celebración, además de la bendición apostólica.

Asimismo, el presidente de Mensajeros de la Paz comenta que la organización ha recibido infinidad de cartas pastorales de todos los obispos de España y de fuera; cartas de adhesión de las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente; de los presidentes autonómicos, de «multitud de ministros y miembros del Gobierno­ y del resto de los partidos políticos, de numerosísimos alcaldes de todo el país que además han apoyado este día con bandos municipales».

«Os convertisteis en el timón de tantas personas, sin dar problemas, haciendo lo que os decían que hicieseis, y en nombre de otro el Gobierno, y en el mío propio os doy las gracias», afirma la vicepresidenta Primera del Gobierno, Nadia Calviño, en su apoyo al Día de los Abuelos. Por su parte, la presidenta del Senado, Pilar Llop, defiende la necesidad de «garantizar y dotar de recursos los sistemas públicos para garantizar los cuidados y la calidad de vida hasta el final. Les debemos mucho. Por eso no olvidemos los sacrificios que llevamos haciendo tantas semanas y cuidémoslos más que nunca», subraya.

 

La celebración será presentada por Teresa Viejo y acompañada musicalmente por Sole Giménez, y estarán presentes los Abuelos de honor, Fernando Ónega y María del RosarioTesta, «Charito», concejal en activo en el Ayuntamiento de Patones de Arriba, con 96 años. Carlos Osoro celebrará la misa inaugural del acto y después comenzará la celebración en la que se proyectarán los vídeos de Luis de Olmo, Presidente de honor del Día de los Abuelos junto con su mujer Mercedes González y el de Antonio Garrigues, que es el Pregonero de honor de este año.

Comentarios

Personalidades se unen al Padre Ángel para homenajear a las abuelas y abuelos