Personalidades se unen al Padre Ángel para homenajear a las abuelas y abuelos

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Padre Ángel.Padre Ángel
Padre Ángel

Mensajeros de la Paz quiere así reconocer a un colectivo esencial en la sociedad y que «ha sufrido especialmente con la pandemia» de Covid-19

25 jul 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

Personalidades del mundo de la política y la sociedad civil se suman a Mensajeros de la Paz, la organización que preside el Padre Ángel, para homenajear a la figura de los abuelos y abuelas y lo que suponen para las familias y la sociedad con motivo del Día Nacional de los Abuelos que se celebra este domingo 26 de julio.

Como destaca Mensajeros de la Paz, que celebra esta efeméride desde hace más de dos décadas, los abuelos y abuelas constituyen una figura «esencial en las familias, en la sociedad y en la historia reciente de España». No obstante, este año 2020 «cobra un especial significado debido a que han sido ellos el sector más vulnerable a quien afectó la pandemia» del nuevo coronavirus. Por este motivo, Mensajeros les homenajeará este domingo con una celebración en la sede de la Fundación ONCE, que cede el espacio.

«Madrid es el mejor escenario que podíamos tener para homenajear a nuestros queridos y admirados mayores, que han sufrido especialmente con la pandemia», afirma el Padre Ángel, quien se muestra orgulloso de contar que el Papa Francisco les envía unas «cariñosas» palabras para el día de la celebración, además de la bendición apostólica.