Las tretas de los bañistas para acceder a la playa de San Lorenzo con aforo completo

Un video muestra a un grupo de personas bajando por la escalera 17, en la que no hay acomodadores, para ir al agua

;
Un grupo de personas accede a San Lorenzo por una zona en la que no hay acomodadores La megafonía avisaba en ese momento de que el aforo de la playa estaba completo

Gijón

La picaresca española no conoce límites, ni siquiera en tiempos de pandemia. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que los ayuntamientos hayan puesto restricciones para evitar aglomeraciones en las playas de la región. Pero hay gente a la que eso le da igual. Un vídeo muestra a un grupo de personas utilizando la escalera 17, que no está controlada por los acomodadores del arenal, para acceder a una zona de rocas que no está cerrada al público.

La grabación, subida a Facebook por Ana Anabel González Pérez-Sierra, ya se ha hecho viral. En un día ha sido compartido más de 4.000 veces y tiene 177 comentarios. En un minuto y 25 segundos, las imágenes muestran a un grupo de personas que, mientras que por magafonía se informaba de que el aforo estaba completo, aprovechaban ese hueco sin acomodadores para acceder a San Lorenzo.

Algunas de las personas que pueden verse son de avanzada edad y llevan útiles de playa como hamacas o sillas. Su gesto no ha gustado en las redes sociales y su actuación ha sido criticada con dureza. «Irresponsables» es la palabra más repetida en los comentarios.

Comentarios

Las tretas de los bañistas para acceder a la playa de San Lorenzo con aforo completo