Un colaborador de «Sálvame» da positivo en coronavirus

La Voz

VIRAL

La presentadora, Carlota Corredera, y los colaboradores que participaron en el programa del pasado lunes se encuentran en cuarentena en sus casas a la espera de los resultados

20 ago 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

Mediaset ha activado las alarmas después del positivo por coronavirus de uno de los colaboradores habituales de uno de sus programas estrella, Sálvame. Los repuntes de casos de covid-19 en todo el país en los últimos días han afectado también a la cadena televisiva, que, pese a cumplir todas las medidas de seguridad y realizar test PCR a diario a todos sus trabajadores, no se ha visto exenta de la entrada del temido virus.

La ausencia de los colaboradores estrella del programa desde el pasado lunes 17 hizo que los telespectadores se preguntasen acerca de dónde estaban rostros tan conocidos y vitales para el programa como Antonio David Flores, Gema López, Laura Fa y Jesús Manuel Ruiz. Y, principalmente, llama poderosamente la atención la sorprendente ausencia de Carlota Corredera, única presentadora titular de Sálvame durante este mes de agosto en el que Jorge Javier Vázquez está disfrutando de sus vacaciones mientras que Paz Padilla está recuperándose de la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal.

Según informa el periodista Rocco Steinhäuser, el buque insignia de las tardes de Telecinco habría activado el protocolo de seguridad frente al covid después de que uno de los colaboradores que participó en el programa del pasado lunes haya dado positivo en coronavirus. El motivo no es otro que detectar y prevenir un posible foco de contagios en el equipo, que se encuentra aislado en sus casas a la espera de obtener los resultados definitivos de las pruebas.

Esa es la razón por la que algunos colaboradores habituales del programa participan a través de videollamada desde sus casas, donde aguardan los resultados de las pruebas a las que han sido sometidos.

¿Quién será el colaborador contagiado de coronavirus? La ausencia este jueves de los presentadores de Ya es mediodía, Marc Calderó y Verónica Dulanto, sustituídos en esta ocasión por Patricia Pardo -que, para sorpresa de los telespectadores, ha encadenado El programa del verano con el que habitualmente conduce Sonsoles Ónega- no ha hecho más que aumentar los rumores.

¿Será Marta López, colaboradora tanto de Sálvame como de Ya es mediodía y presente el lunes 17 en ambos programas, la persona que ha dado positivo? Todo parece apuntar a que esto podría ser así, pero no existe por el momento confirmación oficial.

Este caso de coronavirus en la cadena se produce casi al mismo tiempo que otro posible positivo registrado entre el equipo que prepara dos nuevas temporadas de La isla de las tentaciones. El programa ha tenido que paralizar las grabaciones en la República Dominicana después de que una persona mostrara síntomas compatibles con el covid-19.