Los lujosos regalos de Claudia Schiffer en su 50.º cumpleaños

Martín Bastos

VIRAL

Josefina Blanco

La modelo alemana celebra su medio siglo de vida abriendo las puertas de su vestidor y mostrando sus piezas favoritas

25 ago 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

Claudia Schiffer, uno de los iconos de la moda de todos tiempos, cumple este martes 50 años con su nombre escrito en letras de oro en la historia de la moda, al lado de otras supermodelos junto a las cuales encabezó en los noventa la primera generación de top-models. Entre ellas estaban Naomi Campbell, Elle Macpherson, Cindy Crawford y Christy Turlington.

Con su melena rubia, sus 1,82 centímetros de altura, sus ojos azules y sus pómulos marcados, Claudia, pese a no ser americana sino alemana, rápidamente se convirtió en una de las supermodelos imprescindibles para cualquier diseñador, portada o pasarela. La dulzura de su belleza y sus medidas perfectas eran el reclamo perfecto para todos, y su parecido con Brigitte Bardot y la frescura de su sonrisa la convirtió en la más popular de toda su generación. Todo gracias a Karl Lagerfeld, quien la empujó a caminar por la pasarela como una diosa.

Este martes, con motivo de su medio siglo de vida, Claudia Schiffer ha compartido en su perfil de Instagram algunas imágenes de su celebración y de los regalos que ha recibido en este día tan especial. La modelo ha compartido un vídeo en el que aparece soplando las velas de su tarta vestida con uno de sus regalos más exclusivos, un vestido azul cobalto creado para ella por Olivier Rousteing, director creativo de Balmain.

En otras de las imágenes que ha compartido, Schiffer aparece en su casa rodeada de las bolsas de regalo que le han enviado desde la firma Dolce & Gabbana, entre ellos un bolso hecho a medida para ella.

Además, en este día la modelo ha abierto las puertas de su armario a la edición británica de la revista Vogue para una edición especial de su sección Inside the Wardrobe (dentro del armario). En el vídeo, de cinco minutos, Schiffer abre las puertas de su vestidor y muestra algunas de las piezas de ropa y accesorios favoritos que ha ido atesorando a lo largo de sus tres décadas de éxito. 

Durante estos 30 años de exitosa carrera, a Claudia le ha dado tiempo de todo. Portada de las principales revistas de moda de todos los países del mundo, ha desfilado para los diseñadores más exitosos y ha protagonizado numerosas campañas publicitarias (inolvidable su anuncio de Pepsi). También ha hecho sus pinitos como actriz interpretándose a sí misma en Love actually. Ahora, está centrada en sus negocios. Cuenta con una línea productos cosméticos y algunas colaboraciones con firmas pequeñas que le gustan, aunque también ha participado en proyectos de lujo como alguna sesión de fotos para Chanel.

En septiembre del 2017, esta rubia alemana, (Rheinberg, Renania del Norte-Westfalia,1970) volvió a subirse a una pasarela con motivo del desfile homenaje a Gianni Versace dos décadas después de su fallecimiento, una vuelta en la que también participaron varias de sus míticas compañeras.

Claudia Schiffer nunca se ha desvinculado de la moda, una industria que le ha dado todo y con la que ha ganado una gran fortuna. La revista Forbes la catalogó como una de las modelos más cotizadas, con más de 100 millones de dólares. Ahora vive la moda desde otro ángulo: a través del diseño. Ha creado una colección cápsula de prendas básicas, que reflejan «su estilo personal sin esfuerzo», como ha escrito en Instagram. En estos momentos está volcada en una exposición fotográfica sobre moda de los 90 que verá la luz a finales de año.

Después de un romance de seis años con el mago David Copperfield, se casó en el 2002 con el productor cinematográfico Matthew Vaughn con quien tiene tres hijos y vive feliz en una casa de campo en el pueblo de Oxfordshire (Inglaterra). «Yo soy una mujer sencilla, no tengo nada especial, me siento como una mujer normal», ha dicho la top en muchas ocasiones.

Su historia como modelo empieza en Düsseldorf (Alemania) con solo 17 años mientras bailaba con un grupo de amigos. Michel Levaton, director de la agencia de modelos Metropolitan, se le acercó y le preguntó si quería ser modelo. Ese fue el germen de la carrera de una de las supermodelos más conocidas del mundo. Es consciente de que proyecta una imagen fría y distante, pero asegura que es debido a su extrema timidez, una forma de ser que la llevó a encerrarse en su mundo y a ser muy estricta con su trabajo. «Nunca tuve la necesidad de estar en el foco de atención”, explicó a la revista Elle.

«Cuando empecé como modelo, no fui a la agencia y dije: ‘Quiero ser modelo'. Nunca lo vi como: ‘Quiero ser famosa'. Lo enfoqué más bien como: ‘Quiero ser buena y llegar a lo más alto'», relató en su ultima entrevista. El éxito le llegó tras hacer una campaña de ropa vaquera para la firma Guess en la que recordaba a Brigitte Bardot. Karl Lagerfeld se fijó en ella, buscaba reinventar Chanel y sustituyó a Inès de la Fressange, morena, por Claudia Shiffer, rubia, que se convirtió en la primera modelo de cabello dorado en la mítica casa francesa.

Durante sus años de más éxito se sentía como si fuera una estrella del rock. «No podías entrar en el coche a no ser que te hicieran un camino. Había seguridad en cada desfile, y hasta tenían que vigilar mi ropa interior porque a menudo me la robaban», desvelaba. Protagonista de un millar de portadas, cientos de horas en televisión y millones de fotografías, Schiffer, es una de las mujeres más retratadas y reconocidas de las tres últimas décadas, tanto que la casa Hermès le ofreció poner su nombre a un bolso como hizo con Grace de Mónaco y el famoso «Kelly».

Fue también embajadora de buena voluntad de Unicef y ha posado delante de la cámara de fotógrafos míticos como Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Arthur Elgort, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Herb Ritts y Mario Testino. Quienes han trabajado con la «top», la recuerdan como muy profesional, puntual y detallista. Se ha ocupado de cuidar su imagen, de preservar esa ingenuidad y sencillez que le ha acompañado a lo largo de su carrera. Sus apariciones en redes sociales son tan discretas como siempre lo ha sido ella misma.