Siete trayectos en tren Renfe por menos de 50 euros

La Voz

VIRAL

02 sep 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

Cuando llega el momento de planificar un viaje por España, la mejor opción son, sin lugar a dudas, los trenes de Renfe -de larga distancia, media distancia o cercanías- ideales para conocer o viajar por la península Ibérica de forma cómoda y económica. Los trenes de alta velocidad conectan las principales ciudades y lo mejor de todo es que puedes llegar a Barcelona desde Madrid, por ejemplo, en menos de cuatro horas.

La red de trenes Renfe conecta todos los pueblos y ciudades principales de España, por lo que existe una gran diversidad de destinos para visitar.

Con los billetes Renfe en Omio puedes obtener tarifas totalmente accesibles a menos de 50 euros en determinadas rutas de España, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Trayecto Madrid-Valencia

Este es uno de los trayectos más relevantes ya que las personas, ya a sea por ocio o por motivos laborales, tienden a desplazarse con mucha frecuencia desde la capital hasta la ciudad del Turia. Esto es entendible, pues Valencia puede presumir de un ambiente animado y ofrece una gran variedad de cosas para ver y hacer: desde admirar su arquitectura fantástica y moderna, hasta visitar los edificios municipales e históricos más antiguos de la ciudad. Cuando se trata de viajar, Valencia es un lugar que tiene todo lo que puedes desear en un destino vacacional, incluida la deseosa playa, que es la más cercana a Madrid.

Trayecto Valencia-Barcelona

Barcelona es uno de los destinos más destacados de España y, por ello, se ofrece una ruta en tren desde Valencia hasta la ciudad condal por menos de 50 euros, un precio muy ventajoso. Desde deleitarte con su arquitectura modernista, hasta visitar el mar o comprar una diversidad de productos, Barcelona es tan abundante como sus días soleados. Es una ciudad que fusiona a la perfección la antigüedad medieval con los espectáculos más modernos.

Trayecto Barcelona-Madrid

Desde Barcelona existen muchas opciones de rutas de trenes de alta velocidad para que puedas seguir visitando diversos lugares de España. Lógicamente, uno de los trayectos de mayor importancia es el Barcelona-Madrid. Siendo ambas ciudades tan emblemáticas, resulta muy beneficioso que haya disponibles trenes que se dirijan a ambas, facilitando así el desplazamiento entre estos dos destinos. Ya sea por vacaciones o trabajo, la opción de trenes de alta velocidad es muy competitiva, incluso mejor que el puente aéreo.

Trayecto Bilbao-Madrid

Al ser Madrid la capital se encuentra, por supuesto, entre los trayectos de Renfe más habituales, brindándote también la posibilidad de trasladarte hasta allí desde Bilbao. Madrid es una ciudad fascinante para explorar, ya que puedes disfrutar de tesoros históricos y arte de clase mundial; e incluso hasta de una increíble escena gastronómica y parques pintorescos. Es una metrópolis moderna que ofrece una muestra de lo que es realmente España. Madrid está además constantemente llena de actividades, y hay tantas cosas que ver y hacer que quienes van como turistas pueden contar con muchas opciones para elegir.

Trayecto Madrid-Sevilla

Renfe cuenta igualmente con trenes de alta velocidad que van de Madrid a Sevilla, un lugar que tiene algo para cada persona. Desde sus grandes monumentos históricos, hasta su famosa plaza de toros. Además, la ciudad está llena de bares donde puedes probar deliciosas tapas y, al llegar la tarde, tienes la posibilidad de disfrutar de los barrios antiguos que se encuentran en la urbe andaluza.

Trayecto Madrid-Toledo

La ruta Madrid-Toledo es una de las más económicas, considerando que el trayecto tiene una duración que va poco más allá de los 30 minutos. La ciudad de Toledo es considerada por muchos como el corazón y alma de España. Esta urbe antigua posee murallas medievales, edificios de piedra antiguos y calles tranquilas adoquinadas e impregnadas de pasado.

Trayecto Sevilla-Málaga

Es otro de los trayectos ofertados por Renfe para acercar estas dos ciudades andaluzas. Málaga, situada a lo largo de la Costa del Sol, es conocida por sus hoteles y complejos turísticos de gran altura y asentados en las playas. Es un destino lleno de sorpresas, tanto antiguas como modernas, lo que convierte a esta ciudad en un lugar excelente para visitar; sin olvidar, por supuesto,el impactante Caminito del Rey, un lugar cada vez más concurrido y al que también se puede llegar en tren.