¿Cómo sería el inicio de un grupo de k-pop en Asturias?

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

BTS, uno de los grupos de k-pop más conocidos
BTS, uno de los grupos de k-pop más conocidos

Una usuaria de twitter ha dejado volar su imaginación y ha lanzado al mundo un mensaje: cuál debería ser el nombre del primer grupo asturiano de este tipo de bandas

05 sep 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

La fama y popularidad del k-pop, o pop coreano, ha subido como la espuma en los últimos años, ganando adeptos en todo el mundo. Los grupos de k-pop, casi siempre compuestos por un buen número de chicos o chicas, triunfan entre los amantes de la cultura oriental, y son miles de personas las que se aprenden sus letras y sus elaborados bailes. Ahora bien, ¿qué pasaría si un grupo de k-pop se formase en Asturias?

Esta suposición parece mas bien poco probable, pero una usuaria de twitter, @Ennantyum, ha decidido lanzar al mundo el siguiente mensaje: «Un grupo de Asturias que canten pop coreano y se llamen K-chopops». Su tweet ha tenido tal acogida que ya son más de 18.000 personas quienes han interactuado con el mismo.

Entre los comentarios no tardaron en aparecer nuevas propuestas, como «SanJakobos», o comenzar a pensar en el nombre que se llevaría el fandom, «los fans serían K-chopers es maravillosísimo todo». Otros fantaseaban con una versión del k-pop asturiana: «Bro podrías haber inventado el A-pop y tener asturianes cantando y bailando en su idioma...», o incluso instaurar la idea en otras comunidades: «Junto a mi grupo de Euskadi que cantan sin instrumentos y se llaman «A Chapela», please».

Sin duda, uno de los comentarios que se ha llevado la palma ha sido el de una usuaria que confiesa que una idea similar ya la había gestado ella, junto con unas amigas, en el instituto. «Funny story en el insti unas amigas a las que les gustaba el kpop y yo nos inventamos como un grupo ficticio con nosotras en plan de coña que era de temática asturiana y se llamaba Casta so Casta no me acuerdo de por qué JAJAJJA Nuestro logo era un hórreo».