Y tú, ¿qué tipo de asturiano eres?

Este cómico hilo con varios modelos arrasa en redes en la celebración del Día de Asturias

¿qué tipo de asturiano eres?
¿qué tipo de asturiano eres?

Redacción

Esta mañana del 8 de septiembre, y en tiempos de coronavirus, las redes sociales se están moviendo más que nunca para celebrar, aunque sea de forma virtual, este peculiar Día de Asturias. Como cada año, algunas ocurrencias para felicitar a todos los asturianos este día de forma original en internet se viralizan, y este año un cómico hilo de Twitter se está llevando la palma.

Se trata de una especie de test en el que a través de diferentes personajes asturianos conocidos se definen una serie de características, y deberías seleccionar aquel que más similar a ti sea. Aunque normalmente el origen de este tipo de comparaciones, más que para decidir a quién te pareces más, buscan el toque humorístico de la definición del famoso en cuestión.  

En este caso @jotaderos, la cuenta que ha creado este hilo, ha seleccionado a la reina Letizia, Fernando Alonso, Pelayo Díaz, Melendi, Blanca Romero o Paula Echevarría, entre otros, para preparar este listado. Entre sus definiciones se encuentran, por ejemplo, «estás todo lo día en tensión y te sientes cómodo en el conflicto» para definir al ex concursante de Gran Hermano Nicki, «tienes todas las cualidades: Belleza, simpatía, inteligencia y además triunfas en tu trabajo» para Lara Álvarez, o «eres el que no saca la cartera cuando toca pagar una ronda» para Rodrigo Rato.

Los comentarios están plagados de propuestas, para que el propietario del hilo continúe añadiendo personajes, y de quienes comparten con quién se sienten más identificados. Otros directamente preguntan si eres más «Pelayer, Letizier o Etxberarrier», o quienes directamente opinan que «toda la gente que he conocido de Asturias me cae genial, pero famosos ni uno bueno».

Comentarios

Y tú, ¿qué tipo de asturiano eres?