Así es la versión manga de Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Asturias-nee-san, el personaje que la cuenta de twitter @EspanaManga ha creado para conmemorar el Día de Asturias
Asturias-nee-san, el personaje que la cuenta de twitter @EspanaManga ha creado para conmemorar el Día de Asturias @EspanaManga

Los gestores de una cuenta de twitter que se dedica a contar a través de este tipo de dibujos la historia de España han realizado este diseño para conmemorar el día del Principado

01 dic 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

Serán cientos de ideas originales las que nos encontremos a lo largo del día de hoy en las redes sociales para celebrar el día de Asturias, pero sin duda una de ellas, y de las más esperadas por los seguidores de esta cuenta, es la publicación de @EspanaManga, una cuenta de Twitter que narra la historia de diversos personajes históricos, también transformándolos en mujer, pero relacionados con España. Además de personajes históricos, han decidido que ilustrarán a cada comunidad autónoma, y por ello hoy Asturias, y Extremadura, son los dibujos del día.

Tras el proyecto se encuentran dos estudiantes de Bellas Artes que, junto con la ayuda de varios compañeros, gestionan y ofrecen contenido a la cuenta de twitter, que se abrió en plena pandemia. «La idea viene de antes, pero durante la cuarentena como no teníamos nada que hacer, abrimos la cuenta en twitter. La acogida fue muy buena y por ello seguimos», explica uno de ellos.

Asturias, o Asturias-nee-san, como ellos llaman a su personaje, ha sido posible tras el triunfo de Cantabria-chan. «Realizamos la imagen de Cantabria y tuvo mucho tirón en redes, por lo que pensamos que podríamos intentar hacerlo con todas las comunidades autónomas. Gustó mucho, y prometimos que haríamos todas en la celebración del día de cada comunidad», explican los creadores de @EspanaManga.

Ellos mismos explican así por qué el personaje de Asturias es como es: «Para el personaje de Asturias nos hemos basado en lo típico. Para empezar, como nos centramos bastante en la historia, a las comunidades del norte les damos unos rasgos más similares a los celtas. También le hemos puesto un suéter, al estar más al norte, y es azul porque nos basamos en los colores de las banderas. En sintonía con los colores también hemos decidido que sea rubia y de ojos azules. La imagen también está acompañada de los platos y productos típicos asturianos, como la leche o el cachopo».

La imágen de Asturias, que se ha publicado junto con la de Extremadura, ya que ambas comunidades comparten el 8 de septiembre como su día, ha tenido una gran acogida. «Sin duda, acertado el presentar a Asturias como una hermana que te da sidra y cachopo. Se ve muy cuca», comenta un usuario. «Soy andaluz y te digo que ojalá ganes un premio de Bellas Artes», agregaba otro.

Con este proyecto, los creadores de la cuenta también buscan ayudar a los más jóvenes a conocer la historia de España de una manera más fácil y didáctica. A través de las redes sociales pueden llegar a mucha gente y esperan que esta iniciativa también pueda servirles para diversas cosas, como por ejemplo preparar la selectividad. Pero, además, detrás de esta cuenta de Twitter se esconde un deseo: crear todo un manga que cuente la historia de España.

«Empezó como una broma de clase. Estábamos hablando sobre ello y como un amigo leía muchos mangas también, y ambos estudiamos bellas artes, surgió lo de hacer un cómic de la historia de España», explica uno de los gestores de la cuenta. La parte buena de todo esto es la siguiente confesión: «Ahora podemos decir que ya lo estamos llevando a cabo».