¿Ye Ikea una empresa que fala asturianu?

Su cuenta oficial en Facebook compartió carteles en los que promocionaban, entre otros, «fueyes» o un «rodiyu»


Redacción

Fueron muchos los mensajes que durante la jornada de ayer sembraron las redes sociales, y uno de ellos fue de la multinacional Ikea. En el Facebook del centro con el que cuentan en Asturias publicaron un mensaje, acompañado de varios carteles promocionales de algunos de sus productos de una forma muy peculiar.

«Porque hay palabras que sólo entiendes si eres asturiano :). ¡Feliz día de Asturias! #PuxaAsturies», comentaban junto a las fotografías, en las que se podía leer «Asturcón», «fueyes», «rodiyu», «cachador» y «garciella». Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los asturianos, que en los comentarios agradecían este gesto de la compañía sueca.

Eso sí, la publicación no quedó libre de polémica, ya que fueron muchos los que discutieron si el sacapuntas debería ser «tajalápiz» en lugar de «cachador». Aunque también hubo muchos comentarios positivos. «Ye hora de dir dando pasinos y normalizando, a los asturianos prestaríanos más iniciatives y tener varies llingües nel IKEA, entre elles l'asturianu!», afirmaba un usuario.

Esta no ha sido la única ocasión en la que Ikea Asturias ha buscado incluir el asturiano en su cartelería. Ya en su cafetería se han podido leer carteles como «¿Tas fartucu? Pidi un tupper», o un «Gracies por venir; hasta llueu» en su salida, o aquel «Prestoses navidaes» que nos encontrábamos el pasado diciembre. Los propios trabajadores han indicado en alguna ocasión que iniciativas sobre estos guiños al asturiano salen del propio equipo creativo en Asturias.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

¿Ye Ikea una empresa que fala asturianu?