El guaje de Laviana que enamora con «Asturias patria querida» en Idol Kids

La Voz

VIRAL

«Cuando estoy en los concursos la gaita me sigue a mí y, claro, como hoy no hay gaitero, tuve que seguir yo a la gaita», explicó al jurado, contando que quiere ser músico fisioterapeuta de futbolistas y atleta

15 sep 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

Se llama Rubén Álvarez, tiene 12 años y es de Pola de Laviana. Anoche participó en Idol Kids cantando Asturias patria querida y enamoró al jurado, formado por Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean, y al público. Rubén, con mucho desparpajo, primero les explicó lo que quiere ser en la vida. Fisioterapeuta de futbolistas, a poder ser en el Sporting, y atleta. «Pero primero músico», dijo, para deleite del jurado.

En el vídeo de presentación apareció con su abuelo, cantando en el tractor, cortando leña y seleccionando manzanas para hacer sidra. «Lo quiero mucho, casi nunca me separo de mi güelu», explicó Rubén, que antes de ponerse a cantar se metió una mano en el bolsillo y colocó la otra frente al pecho para adoptar la característica pose de la tonada asturiana. Algo que llamó mucho la atención del jurado, al igual que la elección del himno de Asturias. 

Rubén, que estuvo arropado por sus familiares y por supuesto su abuelo, tuvo un pequeño fallo al entonar una estrofa que supo corregir sin problema sobre la marcha. «Yo taba muy a gusto cantando, pero cuando estoy en los concursos normalmente la gaita me sigue a mí y, claro, como hoy no hay gaitero, tuve que seguir yo a la gaita», explicó al terminar, confesando que algo de nervios sí pasó. 

En todo caso, convenció a los tres miembros del jurado y además consiguió el 77,2% de los votos del público. Con la alegría en el cuerpo, se fue corriendo a darle, primero, un gran abrazo a su abuelo. Y, por supuesto, los familiares, con el presentador Jesús Vázquez, celebraron el éxito del guaje escanciando sidra.