Paula Echevarría, Víctor Manuel, Rodrigo Cuevas... Los artistas asturianos se rebelan

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Actores y músicos manifiestan en sus redes sociales su apoyo a la iniciativa Alerta roja en favor de la cultura

17 sep 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Profesionales del sector cultural protestan este jueves 17 de septiembre para pedir medidas urgentes al Gobierno al sentirse desplazados a un segundo plano en esta crisis del coronavirus. Tras aquella propuesta de apagón cultural en plena pandemia para demostrar que los artistas nos hacen falta a todos, esta vez sí que los trabajadores del mundo del espectáculo se han puesto de acuerdo para protestar ante su situación.

El mundo de la cultura y el ocio se manifiesta en diferentes ciudades a través de esta «alerta roja». A el movimiento se han unido a través de sus redes varios asturianos pertenecientes al mundo de la cultura a través de la publicación de una imagen en rojo, o del logo del movimiento, creado por Alerta Roja Eventos junto con el hashtag #HacemosEventos.

Una de las personalidades asturianas que se ha unido ha sido la actriz Paula Echevarría junto con los hashtags #culturasegura, #alertaroja y #17S. Como ella, los miembros de la banda musical Marlon, tanto en su cuenta oficial como en sus cuentas personales, han compartido su mensaje de apoyo a la cultura. «Todo mi apoyo a la cultura y al sector de la música, ¡por todos!», apuntaba el vocalista, Adrián Roma, en su cuenta de Instagram.

El actor José Lamuño también se sumaba a la iniciativa con la frase «Sin cultura no hay futuro» en sus stories de Instagram. El también actor Javier Gutiérrez ha compartido un post con un texto en el que reflexiona sobre la necesidad del apoyo a la cultura por parte de todos. «El movimiento #alertaroja convoca movilizaciones en todo el país en favor de los trabajadores del mundo de la cultura, denunciando así la enorme vulnerabilidad del sector y la falta de ayudas por parte del gobierno. Mas de 700.000 familias viven de la cultura en España. La cultura es un bien de primera necesidad generador de riqueza e identidad», expresaba.

Luz Casal también se ha sumado a la iniciativa con la publicación de un fondo rojo, con el mensaje «el rojo es mi color». El cómico Joaquín Pajarón ha realizado el mismo post que Casal, aunque con el mensaje «necesitamos trabajar», y la misma imagen, sin texto añadido, la han publicado Víctor Manuel y Rodrigo Cuevas. En la misma línea, Santi Alverú ha publicado una imagen con el mensaje «solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo».