Paula Echevarría, Víctor Manuel, Rodrigo Cuevas... Los artistas asturianos se rebelan

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Actores y músicos manifiestan en sus redes sociales su apoyo a la iniciativa Alerta roja en favor de la cultura

17 sep 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

Profesionales del sector cultural protestan este jueves 17 de septiembre para pedir medidas urgentes al Gobierno al sentirse desplazados a un segundo plano en esta crisis del coronavirus. Tras aquella propuesta de apagón cultural en plena pandemia para demostrar que los artistas nos hacen falta a todos, esta vez sí que los trabajadores del mundo del espectáculo se han puesto de acuerdo para protestar ante su situación.

El mundo de la cultura y el ocio se manifiesta en diferentes ciudades a través de esta «alerta roja». A el movimiento se han unido a través de sus redes varios asturianos pertenecientes al mundo de la cultura a través de la publicación de una imagen en rojo, o del logo del movimiento, creado por Alerta Roja Eventos junto con el hashtag #HacemosEventos.

Una de las personalidades asturianas que se ha unido ha sido la actriz Paula Echevarría junto con los hashtags #culturasegura, #alertaroja y #17S. Como ella, los miembros de la banda musical Marlon, tanto en su cuenta oficial como en sus cuentas personales, han compartido su mensaje de apoyo a la cultura. «Todo mi apoyo a la cultura y al sector de la música, ¡por todos!», apuntaba el vocalista, Adrián Roma, en su cuenta de Instagram.