El quinteto asturiano de la nueva producción de Netflix

Asturias cobra protagonismo en la nueva serie de la plataforma con presencia en reparto, guion y exteriores


redacción

Los jóvenes actores asturianos Javier Gallardo, Javier Morgade, Laura Ubach, Katia Borlado y Celia Sastre participan en la nueva serie de Netflix, Alma. La producción está encabezada por el también asturiano Sergio G. Sánchez (El orfanatoEl secreto de Marrowbone) y su rodaje se llevará a cabo en diferentes localidades del Principado durante los próximos cinco meses. Excepto la modelo Celia Sastre, los otros cuatro actores fueron estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias.

Además de la participación asturiana, la producción de la plataforma cuenta con un reparto compuesto por Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás), entre otros. Sergio G. Sánchez se acompaña en este trabajo de un equipo donde participan Kike Maillo y en la producción Belén Atienza (Jurassic World: El reino caído, El secreto de Marrowbone), Sandra Hermida (Arde Madrid, El secreto de Marrowbone) y Jesús de la Vega (Intruders, Hierro).

Suspense, terror y emotividad

Alma cuenta la historia de una mujer que sufre un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros «se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad».

«Quien se acerque a nuestra serie encontrará una historia de superación que combina suspense, terror y emotividad», señaló el mismo Sánchez. «Los jóvenes protagonistas de Alma utilizan la fantasía como instrumento para forjar su identidad, como un acto de rebelión contra una realidad cruel», añadió el asturiano. 

Comentarios

El quinteto asturiano de la nueva producción de Netflix