Los Ángeles Lakers y Miami Heat se disputan las finales de la NBA

La Voz

VIRAL

Scott Varley ORANGE COUNTY REGIS

El equipo liderado por LeBron James se erige como el favorito para llevarse el anillo de la máxima competición de baloncesto del mundo

29 sep 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

Después de que la competición volviera a las canchas en la burbuja de Orlando, y tras de unos Playoffs de lo más emocionantes, por fin ha llegado el cruce final que determinará el ganador de la presente temporada de la NBA. Tras la victoria de Los Ángeles Lakers frente a los Denver Nuggets en las finales de la conferencia oeste, y de que Miami Heat hicieran lo propio -no sin sorpresa- frente a los Boston Celtics en la conferencia este, todo está ya preparado para el último asalto de la temporada.

A priori, las posibilidades de los dos equipos son bien distintas, y parece ser que tanto los aficionados como los expertos colocan a Los Ángeles Lakers como los mejor posicionados para alzarse con el anillo. Pese a ello, Miami Heat ya ha demostrado en estos Playoff que, si hay un equipo capaz de destronar a LeBron y compañía, son precisamente ellos.

Un ejemplo claro sobre esta diferencia entre los dos equipos lo encontramos en una casa de apuestas segura como 888sport, que en sus cuotas en España para estas finales de la NBA sitúa a Los Ángeles Lakers como favoritos (1,25 por euro apostado), mientras que los Miami Heat quedan relegados en una clara segunda posición (4 por euro apostado). Pese a ello, son muchos los que confían en el equipo liderado por Adebayo en el último partido de los de Florida frente a los Boston Celtics.

Y es que los Miami Heat han demostrado con creces durante los Playoff que son un equipo con garantías suficientes como para poder competir por el anillo. Jugadores como Butler, Herro o Robinson son el perfecto ejemplo de que la plantilla (que no llegaba a las finales desde 2014) tiene el potencial suficiente para, al menos, poder plantar cara a los Lakers de LeBron James y Anthony Davies. Estos dos últimos jugadores, por sí solos, ya dan miedo al resto de equipos; por esa misma razón los Lakers siguen erigiéndose como los favoritos de la competición.

La serie al mejor de siete empezará la madrugada del jueves 1 de octubre en España, y de allí saldrá el flamante nuevo campeón de la NBA. Después de la victoria la temporada pasada de los Toronto Raptors, que consiguieron parar la racha de los Golden State Warriors, LeBron James espera poder volver al trono del baloncesto mundial con unas finales que se seguirán a lo largo y ancho del mundo.