La efímera fama del carril bici de Oviedo

La ciudad amanecía esta mañana con la sorpresa de que la pintura está siendo borrada con una hidrolimpiadora apenas cinco días después de su inauguración


Redacción

Tras ser protagonista en redes sociales durante todo el fin de semana, e incluso protagonizar uno de los famosos monólogos de Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv, el carril bici de Oviedo ya ha pasado a la historia. Esta mañana los ovetenses se despertaban con el ruido de la hidrolimpiadora que se encargaba de eliminar todo resto de pintura posible del centro de la ciudad por el que transcurría este famoso carril, inaugurado el pasado viernes por el alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo Nacho Cuesta.

Las reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales, donde muchos incluso aprovecharon para informar Buenafuente de que este carril bici estaba siendo eliminado. La voz de alama la daba esta mañana el grupo municipal socialista del ayuntamiento ovetense, que publicaba una imagen en la que se aprecia como varios empleados del ayuntamiento, con la zona previamente acordonada, utilizan una máquina de agua a presión para limpiar la pintura. «Ya se sabe, la gloria es efímera», añadían junto con la fotografía.

Twitter comenzó en seguida a llenarse de fotos del momento del borrado, compartiendo mensajes que hacían hincapié, principalmente, en la corta vida de este carril bici. «Poco ha durado el sinsentido del carril bici en Oviedo. ¿Cuánto habrá costado hacer el ridículo de esta manera?», se preguntaba un usuario. «Se acabó la comedia», añadía otro.

Una usuaria hacía alusión también a la manera en la que se ha decidido eliminar este carril. «En Oviedo tras tanto lio tan quitando el puto carril bici con una karcher. En plena mañana. UN MIERCOLES», apuntaba. Otros, buscaban comparativas para la efimeridad del proyecto. «El carril bici de Oviedo es la versión 2020 del tobogán de Estepona».

Lo que opina Buenafuente del carril bici de Oviedo

Carla Vega
Carril bici de Oviedo
Carril bici de Oviedo

La polémica que surge en Oviedo tras las marcas pintadas en las aceras para el tránsito de las bicicletas le ha servido al presentador de Late Motiv para el monólogo del inicio del programa

Han sido muchas las críticas que se han leído en redes sociales en torno al polémico carril bici provisional que el ayuntamiento de Oviedo ha decidido pintar a lo largo de diferentes puntos de la ciudad para sumarse así a la semana europea de la movilidad. En Twitter han sido muchos los usuarios que han adjuntado fotos de las zonas más críticas del trayecto de este carril y precisamente a través de esta red social el mensaje ha llegado a la televisión.

Andreu Buenafuente ha llevado la polémica a la pequeña pantalla a través de su programa Late Motiv. El humorista inicia con un monólogo sus programas, y para finalizar el de anoche el carril bici ovetense le ha venido de lujo. «Oviedo ha querido sumarse a la semana europea de la movilidad y en muy poco tiempo, cosa que es de agradecer y admirable, por qué no, han pintado un carril bici que es la envidia del país. No se si lo habéis visto, les ha quedado… bueno, vais a flipar», comenzaba explicando el presentador, para posteriormente mostrar las imágenes a sus espectadores, que rompieron a reír en cuanto vieron la imagen de una papelera en pleno carril.

Seguir leyendo

Comentarios

La efímera fama del carril bici de Oviedo