La efímera fama del carril bici de Oviedo

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

La ciudad amanecía esta mañana con la sorpresa de que la pintura está siendo borrada con una hidrolimpiadora apenas cinco días después de su inauguración

01 oct 2020 . Actualizado a las 10:14 h.

Tras ser protagonista en redes sociales durante todo el fin de semana, e incluso protagonizar uno de los famosos monólogos de Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv, el carril bici de Oviedo ya ha pasado a la historia. Esta mañana los ovetenses se despertaban con el ruido de la hidrolimpiadora que se encargaba de eliminar todo resto de pintura posible del centro de la ciudad por el que transcurría este famoso carril, inaugurado el pasado viernes por el alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo Nacho Cuesta.

Las reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales, donde muchos incluso aprovecharon para informar Buenafuente de que este carril bici estaba siendo eliminado. La voz de alama la daba esta mañana el grupo municipal socialista del ayuntamiento ovetense, que publicaba una imagen en la que se aprecia como varios empleados del ayuntamiento, con la zona previamente acordonada, utilizan una máquina de agua a presión para limpiar la pintura. «Ya se sabe, la gloria es efímera», añadían junto con la fotografía.

Twitter comenzó en seguida a llenarse de fotos del momento del borrado, compartiendo mensajes que hacían hincapié, principalmente, en la corta vida de este carril bici. «Poco ha durado el sinsentido del carril bici en Oviedo. ¿Cuánto habrá costado hacer el ridículo de esta manera?», se preguntaba un usuario. «Se acabó la comedia», añadía otro.

Una usuaria hacía alusión también a la manera en la que se ha decidido eliminar este carril. «En Oviedo tras tanto lio tan quitando el puto carril bici con una karcher. En plena mañana. UN MIERCOLES», apuntaba. Otros, buscaban comparativas para la efimeridad del proyecto. «El carril bici de Oviedo es la versión 2020 del tobogán de Estepona».