Buenafuente ironiza con la eliminación del carril bici: «De nada, Oviedo»

El presentador vuelve a la carga con humor ante la supresión del polémico carril bici


Redacción

La polémica está servida desde que el Ayuntamiento de Oviedo decidió conmemorar la semana europea de la movilidad con un carril bici que ha dado mucho que hablar. A lo largo de todo el pasado fin de semana las redes sociales ardían con respecto a este asunto, tanto es así que el debate llegó a la televisión de la mano de Andreu Buenafuente. El pasado lunes abrió su programa Late Motiv con el carril bici ovetense como protagonista de su monólogo, y esto no hizo más que aumentar la cantidad de mensajes en redes con respecto a esta iniciativa.

Tal fue la polémica que ayer el carril bici ya era historia. La capital asturiana amaneció con la noticia de que la pintura que delimitaba el carril bici estaba siendo eliminada con una máquina de agua a presión. De entre los cientos de mensajes que aparecían en redes sociales, muchos de ellos mencionaban la cuenta del programa Late Motiv o del propio Buenafuente para alertar de su retirada. Dicho y hecho. El programa rescato el tema del polémico carril para informar de la eliminación de este, remarcando la importante labor que habían realizado.

«Mucha gente cree que nuestro programa es solo jiji jaja, pero no. Estamos cumpliendo una función social. El lunes hablamos aquí del carril bici de Oviedo, como para no hablar, ¿sabes? (…) Pues bien, hoy jueves, 36 horas después, se está borrando». Así comenzaba Buenafuente a tratar este tema mientras el público aplaudía en pie.

Lejos de quedarse ahí, el presentador utilizó una de las noticias de LA VOZ DE ASTURIAS, en la que se menciona su anterior monólogo sobre este tema, para soltar la siguiente frase: «De nada, Oviedo». Tras las risas pertinentes, el presentador añadió: «Ya sabéis, si tenéis algún problema mas urbano o ciudadano, yo me puedo ocupar perfectamente».  En Twitter, algunos usuarios asturianos se han aprovechado para responder con un «gracias», o un «eternamente agradecido».

Lo que opina Buenafuente del carril bici de Oviedo

Carla Vega
Carril bici de Oviedo
Carril bici de Oviedo

La polémica que surge en Oviedo tras las marcas pintadas en las aceras para el tránsito de las bicicletas le ha servido al presentador de Late Motiv para el monólogo del inicio del programa

Han sido muchas las críticas que se han leído en redes sociales en torno al polémico carril bici provisional que el ayuntamiento de Oviedo ha decidido pintar a lo largo de diferentes puntos de la ciudad para sumarse así a la semana europea de la movilidad. En Twitter han sido muchos los usuarios que han adjuntado fotos de las zonas más críticas del trayecto de este carril y precisamente a través de esta red social el mensaje ha llegado a la televisión.

Andreu Buenafuente ha llevado la polémica a la pequeña pantalla a través de su programa Late Motiv. El humorista inicia con un monólogo sus programas, y para finalizar el de anoche el carril bici ovetense le ha venido de lujo. «Oviedo ha querido sumarse a la semana europea de la movilidad y en muy poco tiempo, cosa que es de agradecer y admirable, por qué no, han pintado un carril bici que es la envidia del país. No se si lo habéis visto, les ha quedado… bueno, vais a flipar», comenzaba explicando el presentador, para posteriormente mostrar las imágenes a sus espectadores, que rompieron a reír en cuanto vieron la imagen de una papelera en pleno carril.

Seguir leyendo

Comentarios

Buenafuente ironiza con la eliminación del carril bici: «De nada, Oviedo»