Asturias, la región más valorada por los españoles

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Resultados de la encuesta relizada por SocioPanel, de electomania.es
Resultados de la encuesta relizada por SocioPanel, de electomania.es

Una encuesta realizada por SocioPanel revela al Principado como la mejor comunidad del país

04 oct 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

La actual situación por la que pasa el país, en plena pandemia mundial del covid-19, hace que todos los ciudadanos españoles estén conociendo un poco más a fondo cómo funcionan otras comunidades autónomas sobre las que quizás nunca habían reparado en exceso. Esto provoca que la gestión de esta pandemia de cada una de ellas, y la escasa opción de viajar al extranjero durante estas vacaciones, hace que las mismas hayan sido o no una buena opción a la hora de conocer un nuevo rincón de nuestro país este verano. Algunas comunidades se han transformado en una especie de «redescubrimiento» nacional, y Asturias ha sido posiblemente la comunidad más beneficiada.

Todo lo anteriormente expuesto quizás haya influido en la decisión de los más de 80.000 votantes que han participado en la encuesta realizada por SocioPanel, sección de electomania.es, que han realizado una encuesta para conocer cuál es la región mejor valorada por los españoles. Estos han contado con ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos, y el resultado ha sido que Asturias cuenta con la mejor calificación de entre todas las comunidades y ciudades autónomas, con un 8,5.

Al Principado le sigue Gerona, con una calificación de 6, lo que supone una distancia 2,5 puntos entre la primera y la segunda posición. Guipúzcoa, con un 5,8, ocupa el tercer puesto del ranking. El Top 5 lo cierran Cantabria, en el cuarto puesto con un 4,5 y A Coruña, en quinta posición con un 3,6. Por el contrario, las regiones peor valoradas por los españoles son Murcia, con un 9,1, Teruel, con un 8,8, Granada con un 7,5, Lérida con un 6,6, y Albacete con un 6,2. En este ranking de las peor valoradas, Asturias se encuentra en la parte más baja de la tabla con un 0,1.