Consulta a Alsa en asturiano y la empresa le responde en catalán

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Así es el nuevo logotipo de la compañía de transportes
Así es el nuevo logotipo de la compañía de transportes Alsa

El desliz no ha pasado por alto en redes sociales y la compañía de transportes ya ha aclarado que «se trata de un error»

05 oct 2020 . Actualizado a las 11:35 h.

Las redes sociales se han convertido en un espacio más en el que los usuarios de diferentes empresas pueden plantear dudas, realizar peticiones o quejarse. Desde que esta práctica comenzó a popularizarse, los gerentes de los perfiles de las mismas trabajan a destajo para responder a todos los usuarios posibles y solucionar todos sus problemas, ya que las incidencias son lo más común. Este continuo intercambio de mensajes provoca que en alguna ocasión se produzcan fallos, como el que ha sucedido esta misma mañana.

Un usuario de tuiter mencionaba el perfil de Alsa con el siguiente mensaje: «¿Cuándo va a recuperar @Alsa_autobuses los servicios y dexar d'aplicar retayos escondiéndose na pandemia?». Esta era la queja que realizaba @sumiciu_jke, haciendo uso del asturiano, y a la que la empresa amablemente ha querido responder. El problema viene cuando esta respuesta se hace en catalán.

«Bon dia. La disposició actual dels serveis, es troba ajustada d'acord amb les condicions de moment, establertes per l'administració i seguint les necessitats de mobilitat. Davant de qualsevol dubte, consulti'ns per DM. Equip ALSA», contestaba la empresa, asegurando que la disposición actual de los servicios se encuentra ajustada de acuerdo con las condiciones de momento. «¿Una empresa «asturiana» que nun estrema asturianu y catalán xD?», respondía el usuario que realizaba la consulta.

Esta confusión idiomática no ha pasado por alto para otros usuarios tampoco, que se han apresurado a compartir este error en sus perfiles. «Tremendo esto de Alsa. Les escriben en asturianu y piensan que ye en catalán», exponía un usuario. «Uy, ye ciertu, foi un erru. Esculpái ;)», respondía en un primer momento la empresa. Poco después, a otro usuario que apuntaba al mismo error, respondían de nuevo. «Sentimos el error, tratamos de responder en todas las lenguas posibles y por ello al tener varias conversaciones a la vez, suceden estas cosas», explica Alsa en su perfil oficial.