Ana Obregón y Anne Igartiburu, pareja de las campanadas del 2020

La Voz

VIRAL

La actriz vuelve a la Puerta del Sol por cuarta vez para despedir su año más duro tras la muerte de su único hijo a los 27 años

10 nov 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Cuando muchos esperan cerrar cuanto antes este 2020 marcado por la peor crisis sanitaria jamás conocida, TVE ha puesto ya cara a los rostros que recibirán desde la Puerta del Sol el 2021. Por primera vez serán dos mujeres las encargadas de dar las campanadas de fin de año en La 1: Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Ninguna de las dos es nueva en este cometido de acompañar a los espectadores mientras comen las doce uvas. Anne Igartiburu cumplirá con este 16 años consecutivos asomándose a la pantalla el 31 de diciembre desde el emblemático reloj de Madrid. Y cada año ha sido líder de audiencia en esa noche. Con ella, RTVE volvió a liderar en el 2019 las audiencias de las Campanadas, con 5,4 millones de espectadores (32,6 %) y 6.956.000 espectadores (39,8 %) en el minuto exacto del cambio de año.

«Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores», apunta la presentadora de Corazón.

Por primera vez en todos estos años la pareja de Igartiburu será otra mujer. «Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos», añade.

Para Ana Obregón tampoco es nueva la tarea de retransmitir en directo el cambio de año. Ya lo hizo en  tres ocasiones anteriores en La 1: en 1994 con Joaquín Prat, y en 1995 y en el 2004 junto a Ramón García. Pero despedir el 2020 tendrá un significado especial para la actriz protagonista de series como Ana y los 7 A las once en casa, ya que ella, además de haber sufrido como todo el mundo la pandemia de coronavirus, ha vivido el drama de perder a su único hijo, Alex Lequio, fallecido en mayo a los 27 años como consecuencia de un cáncer.

«Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor», dice Ana Obregón.

Programación navideña de TVE

RTVE ya prepara una programación navideña en la que la música será gran protagonista en espacios como Telepasión, con Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón, y muchas caras conocidas de RTVE; y los especiales de Pablo Alborán, Vanesa Martín y Raphael.

En Nochevieja llegará de nuevo un espacio que es ya un clásico: el especial de José Mota. Y para recibir el nuevo año llegará Feliz 2021, un especial con más de 70 artistas nacionales que estará presentado por Florentino Fernández y Chenoa

Un año más, llegará la edición infantil de MasterChef Junior, que cumple ya su octava edición, y la Gala Inocente, Inocente, con nuevas inocentadas a los famosos. El sorteo de la Lotería de Navidad, el mensaje del rey y el Concierto de Año Nuevo desde Viena serán otras de las citas fijas de la programación.