Tres pueblos asturianos se cuelan en la final de «La Ruleta de la Suerte»

E.R.

VIRAL

Tres pueblos asturianos se cuelan en la final de «La Ruleta de la Suerte»
Tres pueblos asturianos se cuelan en la final de «La Ruleta de la Suerte»

No es la primera vez que el Principado se convierte en protagonista de uno de los paneles del concurso

18 nov 2020 . Actualizado a las 17:12 h.

No es la primera vez que Asturias se convierte en protagonista de uno de los paneles de La Ruleta de la Suerte, uno de los programas de mayor audiencia nacional. En esta ocasión, ha sido el panel final del concurso en el que se pedían tres pueblos asturianos. Pero, a pesar de haber acertado con casi todas las letras elegidas, la concursante no ha podido resolver el acertijo que se le planteaba. 

Tras anunciar la pista: «Tres pueblos asturianos», el presentador Jorge Fernández enunciaba las letras, que siempre aporta el programa para ayudar a resolver el panel. «La 'r', la 's', la 'f', la 'y' y como vocal la 'o'», ha dicho el presentador, quien a continuación pregunto a la concursante si alguna vez había estado en Asturias. De esta manera, daba paso para que dijera sus letras. Por su parte, la joven eligió la «c», la «t», la «l» y como vocal la «a». Además, contaba con una consonante extra, ya que durante el transcurso del programa consiguió un gajo de «ayuda final». Y eligió la «d». Acertó en todas.

Aunque intentó averiguarlo durante 10 segundos, le resultó imposible resolver el panel, que ocultaba el nombre de tres pueblos asturianos, concretamente del occidente: Cudillero, Castropol y Taramundi. «Tres municipios preciosos», aseguraba Fernández, quien afirmaba que solamente había estado en Cudillero. Esto ha hecho que la concursante se marchase para su casa con los 1.975 euros que había acumulado durante el programa. Sin poder sumar los 2.500 euros del panel final.

Por lo general, los paneles del concurso suelen girar en torno a contenido gastronómico, geográfico o cultural, entre otras cosas, de nuestro país. Por eso, no es la primera vez que Asturias y, por supuesto, sus tradiciones forman parte del popular concurso.