La historia de India, una perra de ocho meses maltratada con perdigones y balines

VIRAL

India, la perra maltratada por su dueño con balines y perdigones
India, la perra maltratada por su dueño con balines y perdigones Protectora de Animales Occidente Astur

La protectora de animales Occidente Astur ya ha denunciado al expropietario del animal y el caso está en manos del Seprona

19 nov 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

La Protectora de Animales Occidente Astur ha acogido a una perra de ocho meses a la que han llamado India. El animal, que llegó a las instalaciones en estado de shock, presentaba numerosas lesiones y cicatrices en su cuerpo causadas por balines y perdigones. El ya expropietario de India está denunciado por su presunta implicación en un delito de maltrato animal.

El pasado sábado 7 de noviembre la protectora se hizo cargo de India. La perra presentaba numerosas lesiones de alcance desconocido por aquel entonces. Al día siguiente, con los ánimos un poco más calmados, observaron que las heridas eran muy graves, «por lo que decidimos llevarla al veterinario de urgencia», lamentan en una publicación en redes sociales.

Una vez la perra fue examinada a fondo, «le encontraron un perdigón en una pata», por lo que fue sometida a un estudio radiológico, «en el que descubrimos que tenía balines y perdigones por todo el cuerpo», claman desde la protectora. Afortunadamente India se recupera satisfactoriamente y «gracias a la colaboración ciudadana» han interpuesto una denuncia contra su expropietario por supuesto maltrato animal.

El caso ya está en manos del Seprona de Vegadeo. Actualmente India se recupera de sus heridas mientras recibe el cariño y el apoyo de la gente por redes sociales. Se encuentra descansado «en una casa de acogida donde la van a cuidar, mimar y le curarán todas sus heridas físicas y psicológicas», han compartido desde la protectora.