La campaña anticovid que arrasa: «Va siendo hora pensar un puquiñín»

N.O.

VIRAL

Joaquín Pajarón en un fotograma del vídeo
Joaquín Pajarón en un fotograma del vídeo

El actor asturiano Joaquín Pajarón participa en la campaña promovida por el Principado para que la población actúe adecuadamente ante la actual crisis sanitaria

22 nov 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

«Va siendo hora pensar un puquiñín», ha publicado en redes sociales Joaquín Pajarón. El actor y humorista asturiano protagoniza un vídeo reivindicativo, en clave de humor, para concienciar de la importancia que tiene ahora mismo respetar las medidas de seguridad para frenar los contagios por de coronavirus, dentro de la campaña del Gobierno del Principado de Asturias para paliar la crisis santiaria.

El vídeo, que dura algo más de dos minutos, abraza la campaña del Gobierno regional, llamada #ElVirusNoPiensaTuSi. En la grabación aparece Pajarón en plano único, hablando sobre una serie de situaciones que manifiestan que parte de la población quizás no lleva las recomendaciones sanitarias a rajatabla. «Tamos faciendo las cosas muy mal, y no vale echar la culpa a los demás», asegura el humorista. «¿Creéis que no tengo gana de ir a un chigre a tomar una caja sidra? Pero pa que eso llegue primero hay que facer las bien», afirma.

La publicación ha agitado las redes sociales. En Facebook, con más de 133.000 visualizaciones, ya cuenta con más de 3.700 reacciones, 250 comentarios y ha sido compartida en más de 4.700 ocasiones. Por su parte, en Twitter cuenta con más de 40.000 visualizaciones, 500 retweets y más de mil me gusta.

Comentarios de apoyo para una causa comunitaria

Los usuarios han reaccionado de forma positiva a este vídeo. En la mayoría de los casos, la idea que transmite es recíproca. «Muy buen dicho, sí señor. Que no es tan difícil hacer las cosas bien, por todos y por nosotros mismos. Este año cenaremos cada uno en su casa tranquilines y cuando todo pase será la hostia como lo celebraremos, pero de momento...», comentaba Marián Blanco en la publicación de Facebook.

 «Muy de acuerdo. Responsabilidad individual y aguante. ¿Pero cuando van a pensar un puquiñín también los responsables políticos? Muchas medidas parecen sacadas de chistes de Lepe», opinaba Julio Martínez. Por su parte, Loli Muñiz escribía esto: «Gracias por ayudar a concienciar a la gente, cada pequeño gesto importa, eres genial». «Cuánta razón, ye tiempu de olvidar el egoísmo, y los que nun saben, que aprendan», compartía Ángela Pérez.