Las redes piden el Princesa de Asturias para el padre de Mortadelo y Filemón

Miles de usuarios han mostrado su apoyo a la inciativa de reconocer al dibujante Francisco Ibáñez con el galardón


La actividad en redes sociales no descansa. En esta ocasión se ha prendido un movimiento en Twitter para que Francisco Ibañez, el creador de los famosos personajes de Mortadelo y Filemón, entre otros, se alce de una vez por todas con el premio Princesa de Asturias. Bajo el hashtag #IbañezPrincesaDeAsturias los usuarios urgen el galardón para el dibujante.

Una cuenta de Twitter llamada @IbanezAsturias se ha catalogado como la «plataforma oficial por el premio Princesa de Asturias a Francisco Ibañez». Este usuario, que dio el pistoletazo de salida a la iniciativa el pasado 18 de noviembre, ya cuenta con más de 1.300 seguidores que apoyan la causa.

En un tuit, que ha generado más de 1.900 retweets y más de 3.700 me gusta, han publicado una imagen en la que Mortadelo le dice a Filemón la siguiente frase: «Que quiere que le diga jefe, 63 años de historia y necesitamos un milagro para ganar el premio Princesa de Asturias». Al fondo de la ilustración se encuentra el «Súper» encendiendo unas velas a una figura con la cara de Ibañez.

El apoyo no ha parado desde la publicación

Los usuarios no han parado de dar muestras de cariño y apoyo a esta iniciativa. «Gracias a Ibañez vimos por primera vez a la Selección Española en la final de un Mundial, aunque…», recuerda uno, acompañado de una ilustración en la que los personajes se metían gol en propia portería. «Muchas gracias por haberme llevado de la mano desde mi más tierna infancia hasta el día de hoy», añora otro. «Alguien que provocó que a millones de niños nos enganchara a leer se merece el Princesa de Asturias, el Cervantes, el Nobel, la Champions League y el torneo de mus de Motilla del Palancar», comentaba un tercero.

Los comentarios de la publicación están plagado de recuerdos y viajes a la infancia, así como de un sinfín de ilustraciones de Francisco Ibañez. Aun así, la masa social poco puede hacer, ya que la candidatura la tendrían que proponer antiguos ganadores del galardón. Por esta razón, la cuenta no ha parado en su empeño de lograr lo que inició, así que ya está en proceso de llegar a los máximos premiados posibles.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las redes piden el Princesa de Asturias para el padre de Mortadelo y Filemón