Arranca el concurso fotográfico de COPAE para formar parte de su calendario

E.R.

VIRAL

Productos de agricultura ecológica con el sello del Copae
Productos de agricultura ecológica con el sello del Copae

El objetivo es promocionar la producción ecológica de Asturias a través de las redes sociales

29 nov 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Con el objetivo de promocionar la producción ecológica de Asturias a través de las redes sociales, COPAE organiza un concurso para seleccionar las fotografías que darán forma al calendario del año 2021. Hasta el día 11 de diciembre, todas aquellas personas que quieran participar deben publicar sus imágenes en un perfil público de Instagram. Para ello, deben etiquetar a @copaeasturias y añadir los hashtags #calendariocopae2021, #alimentosecologicosdeasturias, #sonlomas.

Además, de acuerdo con las bases del concurso, en el texto de la publicación se debe incluir, también, el título de la fotografía, el nombre del autor, el lugar y el nombre del operador y el número de inscrito en el COPAE (en el caso de que forme parte del consejo). De esta manera, se puede garantizar la debida monitorización de todas las publicaciones participantes. 

Las fotografías deben de estar relacionadas con un proyecto de producción, transformación, o comercialización de productos ecológicos. Dicha producción tendrá que estar certificada por el COPAE, y no se aceptará la aparición explícita de marcas comerciales.  Pueden publicarse tantas imágenes como se deseen. Pero, eso sí, tienen que ser en color y formato cuadrado. Además, los participantes deberán de conservar los originales de sus fotos en formato JPG, y le serán solicitadas en el caso de ser seleccionadas. 

El jurado estará formado por 4 personas; el diseñador gráfico Héctor Castañón, el fotógrafo Pablo Casanueva y, por parte del COPAE, Ángeles Menéndez y Susana Arévalo. El 11 de diciembre se reunirá el tribunal para seleccionar la fotografía ganadora, teniendo en cuenta la calidad de la imagen y su relación con los principios y objetivos de la producción ecológica. Además, se valorará la temporalidad de la producción para seleccionar el resto de contenido que formará parte del calendario COPAE 2021. 

La fotografía ganadora será publicada en la portada del calendario y se llevará un premio. Dicho galardón será un vale para una comida o cena para dos personas a disfrutar en 2021 en alguno de los restaurantes colaboradores del COPAE. Además, se seleccionarán doce imágenes más para publicar una en cada mes del año en el calendario.