El presentador de La Resistencia no dejó escapar la oportunidad de escanciar un culín de sidra durante el paso de la actriz por su programa
05 dic 2020 . Actualizado a las 19:58 h.David Broncano, presentador de La Resistencia, no ha dejado escapar la oportunidad de escanciar un culín de sidra durante el paso de Rossy de Palma por su programa. En el transcurso de la conversación, la actriz explicó su vínculo parental con Asturias y País Vasco, a lo que el cómico le bromeó: «¿Se te ha quedado alguna habilidad de allí, como escanciar sidra o talar árboles?». La respuesta fue que sí, a la primera.
El equipo del programa se movilizó rápidamente para conseguir un par de botellas de sidra y un par de vasos. «Haz primero una demostración básica y luego desde arriba», organizó Broncano. Así fue. Aunque con algún que otro imprevisto. El primero de los escanciados tuvo lugar a pie de escenario. Rossy de Palma, después de un echar el culín con mucha técnica, se lo ofreció al presentador, que es abstemio. El cómico sucumbió al clamor del público por beberlo, pero dejó caer la sidra. «Los asturianos te van a matar», bromeó la actriz.
La ronda no finalizó ahí. Entre lo que Broncano subía al palco para hacer escanciar desde cinco metros, Rossy de Palma siguió escanciando. Un culín para Ricardo Castella, que tiró el poso al suelo, para seguir con la tradición asturiana. Y otro para Grison. A todo esto, en primera fila del público se encontraba un asturiano, que lógicamente no se podía quedar sin probar un tomar un trago.
«Dale, dale, que este se lo va a beber el asturianín», gritaba la actriz al cómico, que ya estaba preparado desde lo alto del palco del teatro Arlequín. «Mira al vaso, no a la botella», le indicaba Rossy de Palma a Broncano, entre las risas del público. Paraguas en mano para los más cercanos al vaso, el escancie a larga distancia fue todo un éxito. Y el espectador pudo tomar el último culín de la tarde.