Liberan «sana y salva» a una corza rescatada del río en Mieres

La Voz

VIRAL

Fotograma del vídeo en el que liberan a la corza rescatada del río, en Mieres
Fotograma del vídeo en el que liberan a la corza rescatada del río, en Mieres

Los voluntarios del albergue de animales critican en redes sociales «la inacción de las administraciones», pero aplauden que «la sociedad es más amable y empática»

08 dic 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Un grupo formado por varios vecinos de Mieres lograron rescatar «sana y salva» a una corza que se encontraba atrapada en el río San Juan. Por su parte, la cuenta de voluntarios del albergue de animales de Mieres señala en una publicación las dos caras de la moneda que se dieron en este rescate. Critican «la inacción de los diferentes organismos y administraciones», pero aplauden que «la sociedad es más amable y empática».

«Ni los bomberos, ni el Seprona, ni nadie iba a salvar a esta pobre corza de morir ahogado o de hipotermia en el río. Se llamó insistentemente al 112 y la respuesta fue: Los bomberos no están para perder el tiempo con animales», denuncian los voluntarios en la publicación. Sin embargo, sonríen la ayuda de los vecinos para salvar al animal de un mal mayor. «Sin embargo, por suerte para ella, la otra cara de la sociedad es más amable y empática. La cara de aquellas personas que, de forma anónima, hoy no han podido mirar hacia otro lado y con una cuerda y mucho esfuerzo, pudieron sacarla del río», aplauden.

Con final feliz, por suerte, la corza pudo volver a ser libre, «con sólo algún rasguño y el susto metido en el cuerpo», señalan los voluntarios. Aún así, «sana y salva, que es lo que importa».