La revista «Time» nomina a José Andrés a Persona del Año 2020

La Voz

VIRAL

El cocinero José Andrés
El cocinero José Andrés Álvaro Blanco

El cocinero mierense competirá con celebridades como Lewis Hamilton, Joe Biden, Putin o Jeff Bezos por ser el primer español en alzarse con este galardón

08 dic 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

El cocinero y activista asturiano José Ramón Andrés Puerta, más conocido como José Andrés, ha sido nominado al premio Persona del Año 2020 que concede la revista Time desde hace 93 años. El galardón, que se fallará este jueves, pretende ensalzar la lucha contra la pandemia de la covid-19.

El mierense es el único español entre los candidatos al premio. Además, de ganarlo también sería el primero en hacerlo. Aunque no será tarea fácil. El influyente cocinero compite con una lista enorme de celebridades, entre las que destacan: Joe Biden, Lewis Hamilton, Putin, Xi Jinping, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Kamala Harris, Alexandria Ocasio-Cortez, los creadores de la red social TikTok o los duques de Sussex, Harry y Meghan, entre otros. Además, también se incluyen movimientos sociales como el Black Lives Matter.

José Andrés parte desde una buena posición, ya que el chef ha sido promotor de numerosos actos de solidaridad desde que está afincado en América. Asimismo, el cocinero ya cuenta con cierto bagaje en la revista Time. El pasado mes de marzo, con motivo del proyecto World Central Kitchen, fue portada. Además, en 2012 fue elegido por la misma como una de las cien personas más influentes del mundo. José Andrés siempre se ha caracterizado por su dedicación y ayuda a los demás en momentos difíciles, como también lo ha hecho este año en la pandemia.

El año pasado la ganadora del galardón fue para la activista Greta Thunberg y su incansable lucha por el planeta. Además, entre la ilustre lista de personas que ya lo han ganado se encuentran nombre de la talla de Donald Trump, Ángela Merkel o el Papa Francisco.