¿Quién es quién en «Mask Singer»?

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

VIRAL

Esta noche se desvelará la identidad de las cuatro máscaras finalistas

24 dic 2020 . Actualizado a las 00:48 h.

Cuatro máscaras y cuatro famosos escondidos tras ellas. Mask Singer, el programa de Antena 3 que se presentaba como una auténtica revolución televisiva, cumplió ampliamente las expectativas. Su estreno se convirtió en el mejor de un programa de entretenimiento de los últimos ocho años en España. Mask Singer logró crear un auténtico fenómeno a su alrededor, generando gran expectación horas antes de su emisión y con gran impacto en redes sociales, pero también al día siguiente en el boca a boca más clásico, siendo lo más comentado por las mañanas. 

El formato se presentaba como un novedoso show en la que la misión del público y de los cuatro investigadores, formado por Los Javis, Malú y José Mota era descubrir quién se escondía bajo el disfraz. Los cuatros han formado un grupo extraño, con todo el histrionismo y la frescura de Los Javi, las tablas como jurado de Malú (la sustituyó un día Vanessa Martín) y el debut de José Mota en estas lides. Pero finalmente se han complementado bastante bien.

Como maestro de ceremonias Arturo Valls, que ha tirado de su típico humor para ir hilando el paso de una máscara a otra. Las máscaras, un total de doce, han ido descubriéndose programa tras programa. Algunas, como la de Fernando Tejero, han estado clarísimas desde la primera gala para el público, mientras otras han sido un poco más complicadas. Eso sí, hay que recordar que la primera en descubrirse fue Georgina, sí, la novia de Cristina Ronaldo, con la que nadie contaba y que provocó que al día siguiente de su estreno no se hablase de otra cosa. El segundo programa tenía guardada otra sorpresa, bajo el disfraz de pulpo estaba Pepe Navarro, en lo que podría denominarse como su efímera vuelta a la televisión. A partir de ahí han ido sucediéndose los famosos bajo el disfraz con nombres como Norma Duval, Terelu Campos o Máximo Huerta, entre otros.

En la semifinal se desenmascararon dos de los más evidentes, Pastora Soler y Albano. El programa no ha estado exento de polémica desde prácticamente su primera emisión. Numerosos fans desarrollaron en las redes sociales una argumentada teoría de la conspiración en la que todos los ojos acusadores se dirigieron a Susana Uribarri, representante de famosos e hija de la mítica voz de Eurovisión, José Luis Uribarri. Aseguraban que indagando en su perfil de Instagram ella había ido desvelando, se supone que por un descuido, algunos de los famosos que estaban tras las máscaras de Mask Singer. Lo cierto es que en muchos de ellos coincidía: Georgina Rodríguez, Pepe Navarro, Normal Duval, Albano y Máximo Huerta trabajan con ella. 

Quién es quién es «Mask Singer»

La semifinal ofreció una pista que se supuso casi definitiva para que el público sepa ya quién se esconde tras los disfraces de Cuervo, Camaleón, Caniche y Catrina. Se trata de una foto. Hay que recordar que, aunque una parte de la audiencia ya parece tener claro desde hace semanas que quien se esconde bajo la máscara de Cuervo es el piloto de motos Jorge Lorenzo, otros como Camaleón y Catrina han estado muy disputados. 

1. Cuervo

Parece que Cuervo es uno de las máscaras más claras. Todo apunta desde las primeras pistas que bajo el negro disfraz de Cuervo se esconde Jorge Lorenzo. La aparición de una gaita dejó clara su vinculación con Galicia y el pasado miércoles la pista fotográfica fue una foto suya con Messi. Ha cantado varios estilos desde Besos de El canto del loco, a Eso que tú me das, la canción que Pau Donés publicó apenas quince días de morir. A pesar de la distorsión de la voz que todos sufren, su tono se percibía. También sus maneras de andar y sus gestos. 

2. Caniche

Caniche es una de las que más dudas ha generado, a pesar que desde un comienzo todo apuntaba a que se trataba de Tamara Falcó. La teoría Uribarri avala esto y también su vinculación con Antena 3 (trabaja en El Hormiguero y está grabando El desafío, pero aún existen dudas y no está muy claro. El otro nombre que más suena es del de Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martinez de Irujo. La pista fotográfica de Caniche fue con Orlando Bloom, y en las redes sociales apuntan a que las dos habrían coincidido con el actor. 

3. Camaleón

Camaleón ha sido probablemente el que más incógnitas ha provocado, tanto en los investigadores como en el público. De hecho, no fue hasta la semifinal cuando los espectadores comenzaron a tener claro quién podría esconderse sobre el disfraz. El nombre que más suena es cuando menos curioso: Toni Cantó. Se ha barajado que bajo el disfraz de Camaleón hubiese un futbolista que se reconvirtió en cantante como Álvaro Benito, pero una foto junto a Chiquito de la Calzada en la que Cantó llevaba la misma ropa y que los espectadores supieron rebuscar hábilmente en Google fue la pista definitiva. 

4. Catrina

Bajo el disfraz de Catrina también ha habido grandes misterios. Desde casi el principio suena con fuerza el nombre de Paz Vega, que es probable que se confirme esta noche, pero también otros como Salma Hayek, Shaila Dúrcal o hasta la mismísima Thalía. Su foto junto a Hillary Clinton también ha sido la pista definitiva.