Un bólido cruza el cielo de Asturias

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Captura del paso del objeto por el cielo de O Morrazo, captado desde Cangas
Captura del paso del objeto por el cielo de O Morrazo, captado desde Cangas fgjohnny

Un sorprendente resplandor tiñó el cielo del suroccidente asturiano de verde, azul o naranja durante unos segundos

18 ene 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

Un intenso bólido cruzó el cielo asturiano en dirección sureste en torno a la 1:10 horas. El llamativo resplandor, que tiñó el cielo de verde, azul o naranja, fue avistado en varias zonas de Galicia, Asturias y León.

La caída del objeto procedente del espacio exterior no solo generó una potente luz en medio de la oscuridad noctura, sino que, también, provocó un gran estruendo, muy parecido al que produce una explosión. «Lo vi y lo sentí. Pensé más en un accidente de avión que en un meteorito. ¡Que miedo he pasado!», reconoce una usuaria de Twitter, quien asegura que vive en el suroccidente asturiano.

Todas las voces apuntan a que se trata de un bólido, pero por el momento habrá que esperar a las explicaciones de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) sobre lo que han detectado sus sistemas.

No es la primera vez que este suceso astronómico atraviesa el Principado. Hace casi dos años, una piedra cósmica cruzó el cielo asturiano y, también provenía de la comunidad vecina, Galicia. Por aquel entonces, el director del Observatorio Astronómico de la Unidad de Santiago de Compostela, Ángel Dacobo explicó que «esto son los bólidos, meteoroides que se acercan a la Tierra y penetran en la atmósfera. Dejan una estela luminosa, en función de su tamaño, por la luz que han recibido. Se trata de piedras de diferentes dimensiones que no se ven todos los días, ni mucho menos, pero que  pueden llegar a avistarse dos o tres veces al mes».