Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado se separan tras cinco años de matrimonio

Martín Bastos

VIRAL

La pareja tiene un hijo en común, Nicolás, de cuatro años

04 feb 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

¿No les da la sensación que en las últimas semanas se ha producido una cascada de rupturas? Ben Affleck y Ana de Armas, Bertín y Fabiola,... Pues los últimos en sumarse a esta lista son la presentadora de La 1 Anne Igartiburu y su ya exmarido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Tras cinco años de matrimonio y un hijo en común, han tomado la decisión de separarse de modo «amistoso», según ¡Hola!. «Nos seguimos llevando de maravilla, la vida sigue», asegura Igartiburu con su eterna sonrisa. Han decidido que sea así por el bien de Nicolás, que muy pronto soplará cinco velas. Los dos se conocieron hace poco más de seis años en una entrevista y ahí surgió la chispa del amor, que sellaron oficialmente en el 2015 en una boda íntima en Elorrio. Ella había estado casada brevemente durante poco más de dos años con el bailarín Igor Yebra y es madre además de dos niñas y otra en acogida. Desde hace unos meses, su presencia en televisión es menor, ya que TVE terminó por relegar Corazón a los fines de semana.

«Es algo difícil de explicar. Son cosas que si las buscas no llegan, y son cuestiones muy sutiles de la química entre dos personas. Sabes de ese momento que quieres continuar ese viaje con otra persona de la manera más natural», relataba él en una entrevista a Europa Press hace años sobre cómo surgió el flechazo. «De algo que he hecho tantas veces como es una entrevista, surgió luego tener familia», añadía. Junto a él Anne Igartiburu vivió la maternidad de nuevo a una edad tardía: tuvo a su primer hijo biológico a los 47 años. 

«Yo creo que no es la edad más adecuada. En mi caso ha surgido así porque es un proyecto de pareja y hasta que no he tenido una pareja con la que compartirlo tampoco he podido y no he debido y por eso he pensado que había otras formas de ser madre», aseguraba en ¡Hola!, aunque es cierto que cada vez más mujeres son madres pasada ya la barrera de los cuarenta. «Él dirigía el concierto para chelo de Haydn, que fue el primer disco que me regalaron mis padres con un año, y entre Haydn, la música clásica, el auditorio... Pum... Caímos rendidos...», le reveló a Bertín Osborne en su programa sobre cómo conoció a su ya exmarido. 

Ahora, con 52, encara el futuro con optimismo y centrada en una efervescente actividad en redes sociales, donde cada día conecta con sus miles de seguidores.

Un significativo gesto

Iker felicita a Sara. Otra pareja a la que rondan siempre los rumores de crisis es la formada por Iker Casillas y Sara Carbonero. Fue prácticamente poner un pie en Madrid a su vuelta de Oporto, y comenzar a surgir dimes y diretes sobre su inminente divorcio. Ellos se mantienen en silencio y siguen con sus vidas. Volcados principalmente en sus hijos, Lucas y Martín, en sus compromisos laborales y en su salud. Ayer la periodista sopló 37 velas y su marido la felicitación en Instagram que sirvió para acallar los rumores. «37 inviernos. Muchas felicidades! El baile sigue... hay que bailar hasta el final!», publicaba junto a una imagen de Carbonero en la playa. Su entorno asegura que viven juntos y están bien.