La confesión de la exsuegra de Miguel Bosé: «No quería que los niños salieran de casa»

Martín Bastos

VIRAL

Lola Medina acusa al cantante de «separar a cuatro niños que eran hermanos» y de tener anulado a Nacho Palau durante la relación

26 feb 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

Han pasado ya cuatro meses desde que un juez diese la razón en los tribuanles a Miguel Bosé tras la denuncia de Nacho Palau por los hijos que tienen en común. El magistrado optó por desestimar la filiación porque la gestación subrogada es ilegal en España. Es decir, de los cuatro hijos que criaron juntos durante sus primeros años de vida, cada uno aportó el material genético de dos de ellos, por lo que Miguel Bosé figura como padre de Tadeo y Diego, mientras que Nacho Palau lo es de Telmo e Ivo, que residen con él y su madre en Chelva (Valencia). Así que los dos que biológicamente son de Bosé están con él y los otros dos, con Palau. Desestimó la petición de Palau de que los contasen con hermanos entre sí y miembros de una única unidad familiar. 

Tras el varapalo judicial, la madre de Nacho Palau y exsuegra de Bosé, Lola Medina, acudió a Deluxe para desvelar cómo era la relación del cantante y el escultor y cómo están ahora. «Estoy decepcionada con Miguel Bosé, nunca pensé que esto sucediese», que mientras la relación no se rompió ejerció de abuela de los cuatro niños, que ahora tienen nueve años. 

«Pienso que Miguel ha hecho mal las cosas, separar a cuatro niños que son hermanos… Ellos tenían un proyecto en común, eran pareja y quería tener niños. No es verdad que ellos no quisieran ser familia, fueron como las parejas que quieren adoptar a un niño y les quieren desde que lo tienen. Fueron una familia hasta que empezaron a ir mal las cosas entre ellos. Nacho considera hijos a sus cuatro hijos pero Miguel ha dicho que no, que solo a dos», aseguró. Además afirma que con Miguel Bosé, que durante el 2020 fue una de las cabezas visibles más famosas del negacionismo sobre el covid-19 difundiendo bulos y diversas teorías de la conspiración, «no se puede hablar». Su exsuegra añade que «podrían haber llegado a un acuerdo pero si tú no das opción a que eso ocurra pasa lo que ha pasado», confesando además que la relación entre ambos «acabó muy mal». 

Hay que recordar que a pesar de que Miguel Bosé sí que había asegurado primero que había tenido dos hijos, y a los pocos meses, cuatro (tratando como hijos a los de Palau), su relación con el escultor valenciano era un secreto. Un secreto que saltó por los aires cuando en octubre del año 2018, Nacho Palau anunció que tomaría medidas legales contra el cantante en defensa de sus hijos tras separarlos. De golpe y porrazo, Palau reveló que llevaban 26 años juntos, cuando no existía ningún tipo de imagen pública de ambos, ni era conocida su relación

Además Lola Medina reveló detalles íntimos de la relación que tenían Bosé y Palau: «Mi hijo no tenía capacidad de decisión y Miguel le desautorizaba con respecto a los niños». Medina también explicó que el cantante «estaba obsesionado con no salir de Somosaguas (…) Cuando los niños eran pequeños no quería que salieran de casa» y aseguró que cuando ella los visitaba: «la niñera y yo nos llevábamos a los niños a escondidas a un parque para que jugaran». 

Sobre Miguel Bosé y la relación que mantuvo con él mientras fue su suegra aseguraba que «no vengo a criticar a Miguel, voy a contar lo que he vivido y lo hago por mi hijo y por mis nietos. En un principio era un buen yerno, nos llevábamos muy bien, pero de la noche a la mañana cambió la cosa. Se volvió más huraño, con otra forma de ser, he visto sufrir mucho a mi hijo por no ver a los otros niños». 

«Nacho quiere a los cuatro como hijos, fue un proyecto de los dos. No puedo creer que no quiera a los niños. Nacho ha hablado con Lucía, yo no. Las hermanas de Miguel saben cómo es Nacho y cómo es Miguel. Por Miguel siento algunas veces rabia, odio no. Me ha dado pena alguna vez porque en el fondo está muy solo», añadió. 

«Los niños están deseando estar con sus hermanos, la relación la rompe Miguel, a Nacho le vino por sorpresa. Ellos estaban en Panamá, no ha habido ningún regalo, ellos eran una pareja, decidieron vender lo de Badajoz y que comprara una casa en Paterna. Yo no se quién la pagó, eran una pareja, la casa la compraron entre los dos. Imagino que la pagaría Miguel. Queda hipoteca de la casa, muchísimo, esa casa está a nombre de Nacho, si la pusieron a nombre de él sería por algo», dijo, asegurando que en la actualidad su hijo no tiene pareja. 

La situación de los cuatro menores

En la actualidad, Miguel Bosé reside con sus dos hijos biológicos, Tadeo y Diego en México, lugar al que se mudó tras dejar Panamá al poco de romper con Nacho Palau. Palau por su parte reside junto a su madre cerca de Valencia junto a Telmo e Ivo. Pese a que el juez no le concedió la filiación sobre los cuatro menores, la sentencia sí que recoge y además Palau aún puede presentar recurso contra ella, es establecer el derecho tanto de uno como de otro de estar y verse al tiempo con los cuatro niños y les insta a negociar el régimen de visitas. Algo que tras la irrupción de Lola Medina en televisión, no se sabe cómo terminará. 

El testimonio de Lola Medina incluso provocó que Jorge Javier Vázquez se dirigiese directamente a Bosé desde el programa. «Tú si tienes cuatro hijos y tienes una posición económica como la de Miguel, lo que tienes que hacer, aunque detestes a Nacho, es que los otros vivan igual. Es una vergüenza lo que están haciendo», aseguró. «Lo que no pueden hacer es que mañana haya dos niños ricos y dos pobres. Que se deje ya de tonterías Miguel, porque lo que está haciendo es una cosa deleznable y moralmente mezquina», terminaba.