Una botella de sidra: la ingeniosa forma de predecir el tiempo que tienen en Sama

El dueño de un local de la zona instala su propia estación meteorológica a las puertas del establecimiento


Redacción

Tras un comienzo de 2021 cargado de borrascas, en Sama de Langreo han dado con la solución para las predicciones meteorológicas: una botella de sidra atada a una barra de hierro.

Un local de la zona a construido su propia «estación meteorológica» a la puerta del establecimiento. En un cartel al lado de la botella explica cómo interpretar cada acontecimiento. «Si la botella está mojada es que llueve. Si se mueve, hace aire. Si se moviera mucho, ventolera», bromea en el folio. Si estuviera seca, caliente o fría, es que el día está nublado, hace sol o el tiempo está frío. Si los que se acercan la ven blanca, es que está nevando, incluso granizando, «si la botella está rota».

El dueño del local pide por favor que no roben la botella de sidra, ya que alguno podría pensar que «hace huracán». Además, en el texto incluye que «para más información del tiempo pueden entrar y preguntar por el responsable del local».

Risas en redes sociales

Los usuarios han reaccionado a la publicación a carcajada limpia. «Esta tecnología no ha llegado todavía a Huelva», bromea uno. «Una botella de sidra da mucho juego», comenta otro.

La publicación ya cuenta con cerca de cien retweets y más de 370 me gusta en Twitter.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una botella de sidra: la ingeniosa forma de predecir el tiempo que tienen en Sama