«Yes old, ¿pero así de old?»: Asturias saca a relucir los recuerdos de antaño

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Recuerdos de los asturianos
Recuerdos de los asturianos

La tendencia viral ha permitido a muchos asturianos mayores de 30 años rememorar su juventud

15 feb 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

La red social Twitter desde hace unos días se ha llenado de recuerdos en la que también los asturianos han sacado a relucir tiempos de antaño. A través de las frases «Eres old, ¿pero así de old?» y «Yes old, pero asina d´old» han compartido imágenes que devuelve a la juventud a aquellos que crecieron en los años ochenta y noventa. Desde personajes famosos, eventos de épocas pasadas o, incluso, lo que se compraba o consumía antes forman parte de esta tendencia.

La usuaria @soyazul1926 ha recordado a la osa Petra que junto a Perico fue trasladada al Parque San Francisco. Allí ambos oseznos, de apenas dos meses, estaban en el popularmente conocido como «el tranvía». Fueron la principal atracción de la ciudad entre los años 50 y 60 a pesar de sufrir maltrato animal, ya que estaban encadenados en unas argollas y enganchados a unos rieles, que les permitían paseos de 25 metros. 

Por su parte, @noedr_ ha destacado el Show de Susana, la popular artista avilesina que durante décadas ha estado entreteniendo a niños y jóvenes con sus espectáculos. Al mismo tiempo, otro usuario recuerda las salidas a los bares de Mieres.

También hay asturianos que rememoran los antiguos cines y las películas que vieron por primera vez en dichos lugares. «La primera película que vi en el cine fue allí, debía de tener 4 o 5 años», señala un usuario. «¡Qué míticos los Hollywood!», añade otro. A la par, desde otro perfil muestran el Parque Principado, antes de su remodelación y algunos tradicionales negocios de la región.

El Real Sporting y el Real Oviedo también forman parte de esta tendencia viral. Desde el mismo perfil se recuerda al histórico entrenador del club rojiblanco, Manolo Preciado, y, también, aunque de modo irónico, el paso de los carbayones por Primera División.

De la misma manera, se rememoran también el antiguo buscador de webs asturiana «Úlos?» y el medio de comunicación on-line más veterano del Principado, «Asturies.com». Ambos, creados en el cambio de siglo, sirvieron como impulsores de la lengua asturiana en pleno nacimiento de las nuevas tecnologías.